Mujer denunció que banco no le renovó la tarjeta de crédito a su padre por tener 78 años

La entidad se defendió señalando que “la empresa no aplica filtros de edad, género u otros factores a la hora de renovar productos”.

Hace unos días, una usuaria de Twitter -identificada como Camila- denunció públicamente que un banco no le habría querido renovar la tarjeta de crédito a su padre por tener una edad muy avanzada.

“A mi papá su banco de toda la vida no le renovó su tarjeta de crédito por tener 78 años. El señor sigue trabajando y además percibe pensión decente porque nunca se cambió a AFP. Lo humillaron. Sepan señores que ya me conseguí todo en otro banco”, mencionó la usuaria.

El tweet fue ampliamente masificado, llegando a los 2 mil retweets, más de 10 mil me gusta y unas 450 mil visualizaciones, generando un debate en las redes sociales sobre los límites etarios para tener una línea de crédito. Posteriormente, la usuaria decidió activar la privacidad de su cuenta, por lo que sus mensajes dejaron de ser públicos.

La entidad aludida fue Scotiabank, la cual contactó a la usuaria a través de Twitter para ofrecerle ayuda en la resolución del problema. Además, en una declaración afirmó que no tiene filtros por edad, género u otras consideraciones al momento de renovar productos.

Según informó The Clinic, el banco de origen canadiense afirmó que “la empresa no aplica filtros por edad, género u otros factores a la hora de renovar productos, y que dichas decisiones se toman siempre y sin excepción en base a políticas comerciales y de riesgo claramente definidas por el banco”.

“Por el contrario, Scotiabank promueve la inclusión financiera de las personas a través de diversos productos y servicios, algunos de los cuales no tienen requisitos de renta, ni costos de mantención”, concluyó la entidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir