MACH lanza nuevo servicio de transferencias al extranjero

MACH, la cuenta digital de Banco Bci, anunció que desde ahora se pueden hacer transferencias de divisas hacia el extranjero.
Giros de dinero al extranjero y transferencias internacionales con MACH

MACH, la cuenta digital y tarjeta prepago de Banco Bci, anunció que desde ahora se pueden realizar transferencias internacionales.

La operación, que por el momento está permitida para enviar giros de dinero hacia Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Argentina, se puede llevar a cabo en tal solo cinco pasos a través de la aplicación. Por lanzamiento, no tendrá ningún tipo de costo hasta el día 30 de abril para las primeras 7.000 transacciones que realicen los usuarios.

Desde la compañía señalaron que “con esta solución buscan apoyar e impulsar el empoderamiento y la inclusión financiera de todas las personas, especialmente para los trabajadores migrantes y sus familias, quienes podrán transferir a cinco países desde la comodidad de su celular con información detallada sobre el tipo de cambio”.

TE PUEDE INTERESAR: Guía: Cómo enviar dinero desde Chile al extranjero

En la primera operación, el monto máximo a transferir es de $500.000. Después de eso, los montos topes para transferir son $1.000.000 diarios y $4.000.000 semanal y mensual. Además esta nueva funcionalidad, permite revisar el tipo de cambio, las comisiones y hacer un seguimiento de las transacciones-la cuales están respaldadas por el Banco Bci y Visa- desde la misma app, sin ningún tipo de cobro adicional.

Cabe recordar que la cuenta de prepago MACH no tiene costo de mantención y para su uso es necesario abonar o recargar dinero a la cuenta a través de una transferencia bancaria, tarjeta de crédito o desde la Cuenta RUT. El servicio de giros de dinero al extranjero de MACH se suma al que ofrecen otros actores de la industria, como la cuenta digital Tenpo o la alternativa que ofrece la billetera Onepay de Transbank, ambos lanzados en 2021.

¿Cómo hacer transferencias al extranjero con MACH?

Para hacer transferencias bancarias al extranjero desde MACH, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app, tocar el menú inferior y pinchar en la opción “Transferir”
  • Tocar botón “Al extranjero”
  • Escribir el monto a transferir
  • Seleccionar el destinatario
  • ¡Listo! Tu transferencia ya va en camino

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir