Tenpo estrenó servicio de transferencias al extranjero

La cuenta digital Tenpo recientemente estrenó un nuevo servicio que permite realizar transferencias de dinero al extranjero, convirtiéndose en el primer emisor de prepago en ofrecer envíos internacionales.

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios podrán enviar dinero a Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El servicio surge como parte de una alianza entre el emisor de prepago Tenpo y la empresa Remitex, que cuenta con la regulación de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) como remesadora de dinero.

“Este hito refleja lo que hemos venido haciendo hace más de un año, ofreciendo servicios y productos financieros digitales de última generación. Con esto, millones de personas por primera vez podrán en Chile -directamente desde donde tienen su dinero- enviar con un par de clicks el dinero que deseen a sus familiares o amigos en en el extranjero de forma, simple, segura y con tarifas muy convenientes”, explicó Fernando Araya, CEO de Tenpo.

El ejecutivo aprovechó de realizar una invitación a los usuarios: “Como una forma de incentivar que nos prueben el primer mes de funcionamiento lo ofreceremos a costo cero, y para los meses siguientes con tarifas muy convenientes y transparentes”.

¿Cómo transferir dinero al extranjero con Tenpo?

Para acceder a este nuevo servicio, se debe actualizar la app y luego ingresar a la sección “Transferir al exterior”.

Durante el proceso el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de uso del servicio para poder realizar la transferencia con Remitex, la empresa asociada a Tenpo para este tipo de transacción. Luego se debe confirmar el envío y se efectúa el cargo en la cuenta.

El monto mínimo de envío desde Chile es de $16.000. El servicio no tendrá costo de comisión durante su primer mes de funcionamiento

En la plataforma también se puede observar la cantidad de dinero a convertir y el tipo de cambio para cada país. La conversión de moneda se realiza de forma directa entre pesos chilenos (CLP) y la divisa de destino.

Además, el usuario puede hacer seguimiento del estado de la operación mediante etiquetas que indican si se encuentra en proceso, si ha sido exitosa o rechazada, dependiendo del caso. Por otra parte, la transacción se realizará entre 24 y 72 horas hábiles.

Desde la app se pueden agregar contactos para facilitar la transferencia. Solo hay que añadir sus datos básicos como nombre, nacionalidad, tipo de documento, correo electrónico, entre otros. Los contactos quedan registrados una vez que se hace la primera transferencia.

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