Las empresas de telecomunicaciones con menos reclamos en 2022

GTD y WOM tuvieron las menores tasas de reclamos en el informe anual del SERNAC y la SUBTEL, mientras que en Mundo valoraron la importante disminución de los casos.

Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) presentaron el ranking anual de reclamos en la industria de las telecomunicaciones en 2022.

A pesar del aumento general del 4,9% en reclamos respecto a 2021, GTD registró la menor tasa de la industria en todos los servicios que ofrece. En internet fija, obtuvo una tasa de 2,3 reclamos por cada 10.000 conexiones, mientras que en televisión de pago, alcanzó 0,2, superando la tasa global de 1,6.

En tanto, en multiservicios fijos y telefonía fija, GTD presentó tasas de 2 y 0,7 reclamos por cada 10.000 líneas, respectivamente. Los principales motivos de reclamo fueron la calidad técnica y problemas de servicio, y en servicios móviles, la atención al cliente, según explicó la empresa en un comunicado.

Fernando Gana, gerente general de GTD, destacó que “nos moviliza a continuar nuestros esfuerzos de brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y hacer que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas. Hoy estamos muy contentos de continuar liderando el servicio de internet fija en la industria y también los demás servicios”.

En el caso de la telefonía móvil, WOM fue la compañía con menor tasa de reclamos, con 1,3 requerimientos cada 10.000 clientes, mientras que en internet móvil la empresa registró la cifra más baja, con 0,1 puntos, con una caída de un 50% en el número de casos respecto del año anterior. En reclamos asociados a multiservicios móviles, los cuales tienen relación con los planes multimedia, WOM volvió a ser la compañía que registró la menor tasa, con 0,4 puntos.

“Este informe confirma que vamos por buen camino, el tener la tasa con menor cantidad de reclamos nos moviliza y nos compromete a seguir entregando el mejor servicio, calidad y experiencia a nuestros clientes. En WOM escuchamos siempre a nuestros clientes, entendemos sus necesidades y trabajamos para resolverlas de manera ágil”, señaló Mariano Insaurralde, director de Customer Experience de WOM Chile.

Mundo celebró caída del número de reclamos en 2022

Desde Mundo Telecomunicaciones recibieron con satisfacción la caída en el número de reclamos realizados durante 2022. Respecto al número de reclamos en internet fija, el informe exhibió que el operador bajó de 4,5 reclamos en 2021 a 2,9 reclamos por cada 10 mil conexiones el 2022.

En televisión pagada, el documento demostró que MUNDO de 1,4 reclamos de 10 mil suscriptores de TV el 2021 disminuyó a 0,6 reclamos por 10 mil suscriptores de TV el año 2022. 

Asimismo, el estudio arrojó que en la variable de multiservicios fijos la empresa de telecomunicaciones de 4,9 reclamos por 10 mil líneas locales el 2021 descendió a 2,7 reclamos por 10 mil líneas locales el 2022.

“Tenemos un compromiso con entregar el mejor servicio a nuestros usuarios, sin importar el lugar donde se encuentren en Chile. Trabajamos en mejoras continuas para tener menos incidencias y ser una empresa ágil para actuar rápidamente y así mantener la estabilidad y calidad de nuestra red, para seguir disminuyendo la brecha digital”, señaló Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo.


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