GoodMeal y Uber Direct sellan alianza para reducir desperdicios de alimentos en tres regiones

La startup GoodMeal sumó como aliado estratégico a Uber Direct, con lo que 950 comercios adheridos contarán con el servicio de Uber en tres regiones del país.

En solo dos años la startup nacional GoodMeal logró rescatar más de 1.000 toneladas de comida, y en 2023, después de levantar US$1.200.000 para potenciar su crecimiento interno, la empresa va por más.

A fines de 2022, sumó como aliado estratégico a Uber Direct, el servicio de logística de delivery para empresas de Uber, que brinda una opción de entrega rápida y rastreable para sus clientes.

Diariamente GoodMeal recupera más de 3.600 kilos de comida, conectando a miles de usuarios con los excedentes de comercios que venden productos que presentan algún defecto estético, que no se vendieron en el día o que están próximos a caducar.

La app que busca terminar con el desperdicio de alimentos cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y gracias a la alianza que pactaron 950 de ellos contarán con el servicio de Uber Direct en las regiones Metropolitana, Valparaíso y BioBío, con planes de expansión a otras en el corto plazo.

Maximiliano Acosta, cofundador de GoodMeal, señaló que “la misión es reducir el desecho de comida, haciendo que los excedentes estén disponibles para todos. Ahora con Uber Direct, podremos llevar GoodMeal a un segmento que no le acomodaba el retiro en tienda. Estamos conectando ambas tecnologías para ofrecerle a las personas un servicio mucho más cómodo, rápido y con ello pretendemos expandirnos a todo el país”.

Uber Direct será la compañía que se encargará de la logística de la iniciativa. María Laura Giorgi, su gerenta general, afirmó que “estamos muy contentos de concretar esta alianza con GoodMeal, que permitirá que más usuarios puedan rescatar comida, pero sobre todo, que este emprendimiento chileno pueda crecer gracias a nuestra solución de última milla para negocios de todo tipo y tamaños”.

Hasta ahora más de 116.900 clientes ya han comprado a través de GoodMeal, lo que ha hecho posible rescatar más de 1.320.000 kilos de comida. Bajo ese contexto, la alianza entre ambas plataformas significa un gran paso para incrementaar el número de personas que quieren comprar comida mediante GoodMeal de manera rápida y cómoda.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir