Coopeuch y Mastercard lanzan tarjeta táctil para personas con discapacidad visual

La nueva Touch Card permitirá a personas en situación de discapacidad visual poder diferenciar fácilmente entre tarjetas de crédito y débito.
Tarjeta de débito Coopeuch Mastercard

En un esfuerzo conjunto por mejorar la accesibilidad financiera para personas en situación de discapacidad de origen visual en Chile, Coopeuch y Mastercard presentaron la nueva tarjeta Touch Card.

Se trata de una innovadora tarjeta táctil cuenta con un sistema de hendiduras que permite a sus usuarios diferenciar fácilmente entre tarjetas de crédito y débito en puntos de venta y cajeros automáticos.

La iniciativa surge como una respuesta a la creciente necesidad de inclusión financiera en el país, donde aproximadamente 850.000 personas tienen discapacidades visuales, incluyendo a 80.000 personas ciegas, según datos de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

La Touch Card presenta un diseño mejorado que incluye hendiduras redondeadas en las tarjetas de débito y cuadradas en las de crédito, permitiendo a las personas con discapacidad visual identificar fácilmente el tipo de tarjeta con solo tocarla. Además, las tarjetas están diseñadas para funcionar con terminales de punto de venta y cajeros automáticos en todo Chile, asegurando su implementación a nivel nacional.

Coopeuch se suma así a las entidades financieras que distribuyen tarjetas Touch Card alrededor del mundo, colaborando en la construcción de un ecosistema de pagos inclusivo y sostenible.

Patricia Merino, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Mastercard SouthLAC, expresó que la Touch Card “viene a resolver un problema que tantas personas con discapacidad visual enfrentan a diario, brindándoles una mayor sensación de seguridad, inclusión e independencia”.

Por su parte, Marcela Núñez, gerente de la División de Productos y Marketing de Coopeuch, destacó que esta iniciativa se alinea con los objetivos de la cooperativa de brindar “productos y servicios financieros responsables e inclusivos para el progreso de sus más de 1 millón de asociados a lo largo de su ciclo de vida, brindándoles beneficios, asesoramiento y educación financiera”.

Según The Opthalmologist, en 2020 había 77,5 millones de personas en América Latina con problemas de visión, de las cuales 24,5 millones tienen discapacidad visual y 3,7 millones padecen serias dificultades. A medida que las tarjetas de pago avanzan y se modernizan, los diseños planos sin nombres ni números en relieve pueden generar desventajas para quienes necesitan identificar y diferenciar sus tarjetas sin utilizar la vista.

La versión de débito de la Touch Card estará disponible en abril de 2023 para quienes se hagan socios de Coopeuch con cuenta vista. Las tarjetas de crédito, por su parte, estarán listas a finales de este año, expandiendo así las posibilidades de inclusión financiera para personas con discapacidades visuales en Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir