Isapre Colmena vendió Medicien: Se terminan los bonos a costo cero

Isapre Colmena vendió la red de centros médicos Medicien a UC Christus, por los que sus afiliados no tendrán más bonos a costo cero.
Centro médico Medicien fin del bono costo cero de Colmena

Isapre Colmena anunció a sus afiliados que a partir de ahora los centros médicos Medicien pasarán a formar parte de la red de UC Christus, y con ello se dejó de ofrecer el beneficio de bonos a costo para los pacientes. La aseguradora había concretado la venta de estos recintos a la red de salud vinculada a la Universidad Católica y CHRISTUS Health.

“A partir de ahora los Centros Médicos Medicien formarán parte de UC CHRISTUS, transformándose así en una de las mejores redes de prestadores del país donde nuestros beneficiarios podrán acceder a una atención de salud integral, humanizada y de calidad, sello de la Medicina UC”, señaló la isapre en una comunicación a sus afiliados.

El cambio no afectará los porcentajes de cobertura del plan en caso de que Medicien sea prestador libre elección en el plan de salud. En el caso de que sea prestador preferente del paciente, la empresa aseguró que el cambio no afectará los porcentajes de cobertura preferente del plan.

Sin embargo, algunos beneficios adicionales que operaban en Medicien para los afiliados de Colmena, como el convenio costo cero, no se ofrecerán más. “No se mantendrán vigentes y las respectivas prestaciones serán bonificadas según tu plan de salud”, señalaron desde Isapre Colmena.

Los pacientes de Colmena podían acceder a diversas prestaciones con bono costo cero en Medicien, como exámenes de imagenología, laboratorio clínico y consultas médicas. Ahora que esta red de centros médicos pasa a manos de UC Christus, el beneficio dejó de estar disponibles para los usuarios de la aseguradora.

En el caso de aquellos beneficiarios que tienen problemas de salud dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y que se estaban atendiendo en Medicien, podrán mantener sus atenciones y tratamientos de forma regular en los mismos centros. “Cualquier eventual modificación que pueda producirse en la Red de prestadores se informará oportunamente tomando todos los resguardos pertinentes para que las prestaciones garantizadas se efectúen sin interrupciones”, señaló la isapre en el correo a los afiliados.

De todos modos, según indicaron desde Colmena, se pondrá a disposición más de 60 imágenes sin costo para los afiliados y sus cargas, los que estarán disponibles hasta el 30 de abril en el centro médico de Escuela Militar, ubicado en calle Los Militares. El detalle de las prestaciones los puedes encontrar aquí.

El origen de esta red de centros médicos se remonta a 1984, cuando se conformó la isapre Colmena Golden Cross. En 1998 se inauguró su centro de salud mental y se creó la filial Servicios Médicos Dial para prestar servicios de salud ambulatoria. En 2017, Dial pasa a llamarse Medicien, mientras que dos años más tarde adquirió el Laboratorio Clínico IEM.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir