Descuentos en bencina y parafina en marzo: Cómo ahorrar hasta $170 por litro

Conoce todos los descuentos y beneficios en bencina y combustibles en Petrobras, Copec y Shell para el mes de marzo de 2023.
Descuentos y beneficios en bencina y combustibles de marzo 2023 en Chile

Llegó uno de los meses más difíciles para los bolsillos de las familias chilenas. Ante esta situación, se vuelven todavía más necesarios los descuentos en combustibles como bencina, diésel y parafina, que revisaremos a continuación en la guía de beneficios de marzo de 2023 al utilizar diversos métodos de pago, aplicaciones y convenios.

El mes comenzó el precio promedio de la gasolina de 93 octanos en la Región Metropolitana es de $1.218 por litro, mientras que el valor de la de 95 es $1.262 y la de 97 es $1.308. En este contexto, algunos emisores optaron por reducir parte de los beneficios que venían otorgando: Superdigital disminuyó su descuento de $300 a $100 por litro, y Banco Ripley decidió excluir a los clientes Plus.

En marzo Petrobras trae promociones entre las que destacan $170 de descuento por litro con tarjeta de crédito La Polar los jueves, $150 por litro de combustible los lunes con la tarjeta de prepago Tenpo Mastercard y $150 por litro de gasolina los martes con tarjeta de crédito Abc Visa.

Por su parte, Copec, utilizando la app Muevo, ofrece $100 off por litro de combustible todos los lunes con Cencosud Scotiabank, los miércoles con tarjeta de crédito Visa Scotiabank, los jueves con las tarjetas de crédito Itaú y los sábados con la Abc Visa, entre otros beneficios.

Adicionalmente, para marzo, Copec tiene un entretenido desafío para sus clientes. Con Full Copec, se le entrega un cupón de $25 por litro de descuento como premio por cumplir la misión “Carga tu estanque y gana”. Al completar una tercera carga sobre $30.000, dirigido a los socios del programa y ademas pueden canjear sus puntos Full por cupones de rebajas de $15, $20, $40, $60 y $100.

Asimismo, la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú mantendrá su beneficio de 15% de cashback durante todo el mes en todas las estaciones de servicio del país.

En tanto, desde Shell no dieron a conocer beneficios para el mes de marzo.

Descuentos en bencina y parafina durante marzo de 2023

A continuación, podrás revisar una lista completa de los diferentes descuentos y promociones en bencinas, parafina y petróleo diesel que ofrecerán Copec y Petrobras a lo largo del mes de marzo de 2023.

Cada uno de los anteriores, se encuentra separado por método de pago, gasolinera, día de la semana y el detalle de la oferta. Al mismo tiempo, aparecen ordenados por día de la semana; primero, aquellos que son válidos todos los días, y después del día lunes al domingo.

Es importante mencionar, que los que cuentan con una ⭐️ son los más destacados. ¡Esperamos que puedas disfrutarlos!

Medio de pagoEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
⭐️ RappiCard by ItaúTodasTodos los días15% de cashback (devolución) al pagar con la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú en todas las bencineras del país todos los días de la semana durante marzo. Tope de $15.000 al mes de devolución.
Santander Consumer
(crédito automotriz)
Copec (Muevo)Todos los díasBeneficio semanal de una carga de combustible con $35 de descuento por litro con vigencia semanal. Dirigida a clientes con créditos automotriz.
Mercado PagoPetrobrasTodos los días$50 de descuento por litro de combustible o parafina en Petrobras al pagar con QR de Mercado Pago. Válido para la primera compra del mes con el código MPQRPETRO, con tope de descuento mensual de $4.000. Disponible solo en estaciones adheridas hasta el 31 de marzo.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$150 de descuento por litro de bencina y parafina en estaciones Petrobras adheridas al pagar con la tarjeta de prepago en formato físico de Tenpo Mastercard. Valor referencial del litro calculado a $1.000. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $8.000. Válido hasta el 31 de marzo.
Tarjeta Cencosud ScotiabankCopec (Muevo)Lunes$100 de rebaja por litro de combustible todos los lunes, con la tarjeta Cencosud Scotiabank pagando en la app Muevo Copec. Ahora, el descuento es automático al pagar. Monto máximo del descuento, por titular de la tarjeta es de $ 20.000, para cada día de la promoción. Excluye compras en estaciones ZERVO. Válido solo para compras con boleta.
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tiene un tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31/03/2023.
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobras (tiendas Spacio1)Martes20% de descuento todos los martes pagando con tarjeta Abc Visa. Descuento válido pagando con tarjeta Abc Visa y se aplica en el siguiente o subsiguiente estado de cuenta. Tope de descuento máximo por cliente $15.000 mensual.
Chek MastercardPetrobrasMartes$100 por litro todos los martes en la primera compra del mes en Petrobras, pagando con la billetera digital Chek (utilizando código QR). Aplica solo en la primera compra del mes, con un tope de $10.000.
Tarjeta de crédito Banco Ripley (solo clientes Silver y Gold)PetrobrasMiércoles$125 o $150 de descuento por litro de bencina en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard los días miércoles de marzo. Desde este mes los clientes Plus no tienen el beneficio.
Rebaja dependerá de categoría del cliente:
• Clientes Silver: $125 de descuento por litro (-10%)
• Clientes Gold: $150 de descuento por litro (-12%)
Tiene un tope de descuento de $8.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de marzo de 2023.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$100 de descuento por litro en carga de combustible en Copec todos los miércoles pagando a través de la app Muevo Copec con la tarjeta de crédito Visa Scotiabank. Tope mensual de $10.000 de descuento por cliente.
Tarjeta de crédito sbpay (Salcobrand)PetrobrasMiércoles$150 de descuento por litro al pagar con la tarjeta de crédito sbpay Visa (Salcobrand) en estaciones de servicio Petrobras. Tope de descuento de $15.000 por titular al mes y se refleja en la facturación siguiente o subsiguiente. El beneficio queda sin efecto si el cliente paga de manera anticipada y no presenta deuda facturada. Hasta agotar stock de 5.000 clientes.
Tarjeta CoopeuchCopec (Muevo)Jueves$50 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de crédito Coopeuch y $25 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de débito Coopeuch los días jueves de marzo.
ItaúCopec (Muevo)Jueves$100 de descuento por litro de combustible los días jueves pagando con las tarjetas de crédito del Itaú asociada a la app Muevo.
⭐️ Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves$170 por litro pagando con tarjeta de crédito La Polar los días jueves. Promoción válida para todos los días jueves hasta el 31/03/2023. Exclusivo pagando con Tarjeta La Polar Visa en todas las estaciones de servicio Petrobras del país. Tope de devolución mensual es de $20.000 por cliente titular.
Descuento corresponde al 13,5% del total de la boleta, calculado en base a un valor referencial de $1.250 el litro de Combustible. Promoción aplica comprando Gasolina de 93, 95 y 97 octanos y Diésel. Devolución se realizará de forma semanal y se podrá ver reflejada en “Movimientos no Facturados” en un máximo de dos semanas.
⭐️ TenpoTodasViernes$100 de descuento en todas las apps de bencinas pagando con tu tarjeta Tenpo Mastercard a través de dichas aplicaciones. La devolución se recibe como máximo siete días después de la compra y se devuelve mediante cashback.
⭐️ Tarjeta de crédito Banco Itaú (Google Pay)PetrobrasViernes$100 de descuento los días viernes pagando con tarjeta de crédito Itaú en todas las estaciones Petrobras del país, a través de Google Wallet (Google Pay), Garmin Pay o Fitbit, no acumulables entre sí. Tope de descuento mensual de $8.000 que será abonado a la tarjeta 3 días hábiles posterior a la compra. Descuento calculado en base a un valor referencial de $1.250 el litro de combustible.
⭐️ Banco ConsorcioPetrobrasViernes$150 de descuento por litro todos los viernes con Banco Consorcio. Promoción válida en estaciones Petrobras para cargas de combustible realizadas desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2023. Participan exclusivamente de la promoción clientes titulares de tarjeta de crédito Banco Consorcio. Tope de devolución máximo de $10.000 por cliente por mes.
Tarjeta abcvisaCopec (Muevo)Sábado$100 de descuento por litro todos los sábados, Precio ref $1300 el litro pagando con tarjeta abcvisa en los POS.Tope dcto máximo mensual es de $15.000. El descuento se verá reflejado en el siguiente o subsiguiente estado de cuenta. Descuento vigente entre el 01 al 31 de marzo de 2023.
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos de marzo de 2023 en estaciones adheridas. Tope de descuento es de $9.000 al mes. Se utilizará un precio estándar por litro de combustible de $1.250 para realizar el cálculo de la devolución.Válido hasta el 31/03/2023 o hasta agotar stock de $10.000.000 CLP en abonos. | Ver estaciones adheridas
HitesPetrobrasDomingo$50 de descuento todos los días domingo hasta el 31/03/2023, pagando con Tarjeta Hites en las estaciones de servicio Petrobras que cuenten con este medio de pago. El tope de devolución mensual es de $5.000 por cliente titular y la rebaja está calculada en base a un valor referencial de $1.250 el litro de combustible.
Descuentos en bencina y combustible para marzo de 2023.

Otros beneficios en combustible para marzo

Además de las rebajas que mencionamos recién, que están relacionadas a la utilización de ciertos métodos de pago, hay diferentes instituciones y empresas que tienen convenios que permiten acceder a descuentos en combustibles, bencina, diésel y kereosene a lo largo de marzo de 2023.

El acceso y uso de estos últimos, está sujeto a la utilizacióon de determinadas membresías, apps, clubes o la tarjeta de vecina de algunas municipalidades.

A su vez, en el caso de Petrobras, se debe dictar el RUT antes de iniciar la carga para poder contar con el beneficio. Mientas, en Copec se requiere ocupar la aplicación Muevo.

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina para miembros de Jumbo Prime en marzo al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros.
DiDi y DiDi FoodCopec (Muevo)Todos los díasBeneficio diario de una carga de combustible con $15 de descuento por litro. Dirigida a los socios conductores Didi.
TaxiAmigoCopecTodos los díasCon el plan de beneficios para taxistas, pueden obtener mediante la tarjeta o aplicación TaxiAmigo $15 de dcto por litro en todas las cargas de combustible con cualquier medio de pago.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$25 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, La Reina, Quilicura y App Santiago. | Ver estaciones adheridas
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Norte y Centro: Iquique y Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 28 de diciembre de 2023. | Ver estaciones adheridas en combustibles
Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Automóvil ClubCopec (Muevo)MiércolesCupón de $50/lt de descuento para socios del Plan Movilidad en las Estaciones de Servicios adheridas de Copec pagando con tarjetas asociadas en la Aplicación Muevo para compras de Gasolina (93,95, 97 octanos) o Petróleo Diesel. No es válido en estaciones de servicio Zervo. Válido hasta el 30/06/2023
Otros descuentos en bencina y combustibles para marzo de 2023.

IMPORTANTE
La información sobre descuentos en bencina de marzo 2023 que está contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 1 y 2 de marzo de 2023. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual y/o de seguros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir