Banco BICE lanzó un nuevo crédito flexible que permite a los clientes terminar de pagar su crédito con anticipación, ya que entrega la posibilidad de pagar mes a mes una cuota de mayor valor a la pactada, sin comisiones ni trámites.
Esta nueva modalidad permite que los clientes puedan elegir entre pagar la cuota pactada, la cuota máxima o cualquier valor que se encuentre entre ambas, sin comisión de prepago. La idea es que quienes paguen un monto mayor al pactado puedan ir reduciendo el plazo del crédito, terminando de pagarlo antes del plazo original.
“Surge luego de revisar el comportamiento de nuestros clientes e identificar la necesidad no cubierta de poder abonar algunos meses montos mayores al pactado, sin que esto represente un prepago sujeto a comisión de prepago, ni tampoco una obligación de cambiar la cuota pactada por el resto de los meses, pues cada mes el cliente puede pagar un monto mayor si le acomoda, o simplemente pagar el monto mínimo pactado, de forma automática”, explicó Gustavo Ramírez, gerente de Desarrollo de Productos de Banco BICE.
El ejecutivo agregó que “desarrollamos un producto simple, que cumple la expectativa de muchos de nuestros clientes, algunos de ellos con ingresos variables o que reciben ingresos adicionales o que simplemente valoran la flexibilidad, en forma innovadora y administrado digitalmente”.
Es que justamente uno de sus principales atributos es que se puede gestionar en línea desde el portal privado del banco, sin que sea necesario contactar al ejecutivo de cuentas. En el caso de que en un determinado mes se quiera pagar un monto mayor de la cuota fijada, bastará con entrar a la página del banco hasta el día anterior a la fecha de vencimiento. Si no existe una solicitud, se mantiene la cuota previamente pactada.
En la práctica, un cliente podría acortar hasta la mitad el plazo del crédito, sin tener que incurrir en comisiones de prepago y pudiendo ahorrar intereses.
Las características del nuevo crédito flexible del BICE
Este nuevo crédito flexible de Banco BICE se ofrece en plazos de hasta 60 meses, con hasta 90 días de gracias y con posibilidad de obtenerlo vía internet. Tiene una periodicidad de pago mensual y no permite meses de no pago, y se puede obtener con los seguros de desgravamen, incapacidad temporal y permanente, y de cesantía.
“Permite elegir cada mes, entre un rango amplio el monto que pagarás, pagando un monto mayor si te acomoda indicándolo simplemente en el sitio web, y cuando no, pagas el mínimo pactado automáticamente”
Gustavo Ramírez, gerente de Desarrollo de Productos de Banco BICE
Por ejemplo, un cliente podría solicitar un crédito por un monto líquido de $10.000.000 en 36 cuotas. La cuota pactada referencial es de $350.346, pero podrá pagar hasta $629.513 cada mes.