Fundación Honra brinda atención psicológica gratuita a damnificados por incendios en la Región del Biobío

La Fundación Honra está brindando atención psicológica gratuita a damnificados por los incendios en la Región del Biobío.

A raíz de los incendios forestales que han ocurrido en la zona centro-sur del país, la Fundación Honra está brindando atención psicológica gratuita a aquellas personas que han resultado damnificadas por los siniestros.

La organización, trabaja desde hace 10 años en temas de equidad de género, incentivando relaciones sanas e impidiendo la violencia en las relaciones. Desde la entidad afirmaron que su experiencia les permite tratar el estrés postraumático que, eventualmente, podrían presentar los afectados por la catástrofe.

Para acceder al apoyo ofrecido por la institución, las personas pueden llamar al número telefónico +569 4278 9841, contactarse con la encargada del Programa Espacio Salud Mental al +569 81974470 o bien, escribir a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].

Después de tomar contacto con la fundación, los usuarios serán atendidos por psicólogos y trabajadores sociales, según los requerimientos de cada uno.

Al respecto, Ingrid Segura, directora ejecutiva de la Fundación Honra, comentó que “muchas personas que han vivido esta catástrofe lo han perdido todo, como también hay gente desaparecida, familiares y amigos que han muerto en el desastre y bomberos que han visto caer a sus compañeros”.

A ello, agregó que “los incendios forestales en la zona sur del país, no solo generan daños medioambientales y materiales, sino que además pueden traer repercusiones físicas y psicológicas a la población afectada”.

Se realizará atención presencial de lunes a jueves, en Angol 359, Concepción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir