Bupa lanza seguro complementario para afiliados de Fonasa

Bupa lanzó un seguro complementario de salud para afiliados a Fonasa y que buscan atención en centros privados.

En Chile, más de 15 millones de personas forman parte de Fonasa, lo que representa al 77% de la población. De acuerdo al último informe de Clínicas de Chile, de 2020, los chilenos buscan atenderse en centros privados de salud y los afiliados a Fonasa son los que más acuden a dicho sector.

Como respuesta a lo anterior, Bupa Seguros lanzó Bupa Más Protección, una solución que entrega acceso a cobertura a quienes cotizan en Fonasa y quieren atención privada, oportuna y de calidad. El producto es en convenio con Clínica Bupa Santiago, un establecimiento de alta complejidad que cuenta con un staff de más de 960 médicos, además de toda la red IntegraMédica con sus 28 centros médicos.

El seguro entrega cobertura hospitalaria, oncológica, quirúrgica, en prótesis y órtesis, maternidad, medicamentos, insumos y materiales clínicos en hospitalizaciones. Al mismo tiempo, otorga cobertura ambulatoria, consultas de medicina general y atenciones de urgencia, exámenes, procedimientos y videoconsultas.

Adicionalmente, actúa como primera capa en aquellas prestaciones cubiertas por el seguro y que no cuentan con cobertura de Fonasa por medio de aranceles convenidos. A su vez, es posible extender la protección a la familia, agregando a su cónyuge, conviviente, hijos e hijas.

Al respecto, Paola Herrera, gerenta general de Bupa Seguros, indicó que “buscamos permanentemente oportunidades para crear nuevos productos y servicios para dar salud de calidad a todos y todas, siempre centrados en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en base a sus necesidades y etapas de vida. Esta solución es innovadora, ya que actúa como seguro complementario en aquellas prestaciones cubiertas por Fonasa, pero además brinda cobertura de primera capa en muchas que no lo están.”

Bupa Más Protección se suma a la amplia gama de productos que ofrece la compañía, los cuales abarcan desde seguros individuales para obtener coberturas en atenciones ambulatorias y hospitalarias, seguros colectivos con empresas y pymes, hasta una línea de seguros internacionales, con cobertura en Chile y en el extranjero en una prestigiosa red de prestadores.

Este tipo de seguros ha cobrado mayor relevancia dada la crítica situación que está viviendo la industria de las isapres. Debido a las alzas de los precios de los planes, muchas personas han debido cambiarse al seguro público de Fonasa, sin embargo, desean poder atenderse en recintos privados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir