28 mujeres en EE.UU. demandan a Olaplex por pérdidas y daños en el pelo

28 mujeres en Estados Unidos demandaron a Olaplex luego de que sus productos les provocaran daños en el cabello.
Foto: Olaplex.com

28 mujeres en Estados Unidos decidieron demandar a Olaplex, una compañía de productos de cuidado capilar, presentando una acción legal en el Tribunal del Distrito Central de California por publicidad engañosa y negligencia.

El requerimiento asegura que los artículos vendidos por Olaplex también incluían irritantes y alérgenos que les provocaron daños en el cabello, pérdida del mismo, ampollas e incluso heridas en el cuero cabelludo, además de otros efectos.

“Las demandantes han perdido el cabello, en algunos casos más de la mitad y quedando calvas en otros”, asegura el documento. Además, este último indica que “lejos de reparar y proteger el cabello, los productos han dejado el pelo de las demandantes seco, quebradizo, encrespado y opaco”.

Adicionalmente, se da cuenta de que algunos de los componentes de los productos de la firma son el benceno y el lilial; que pueden tener consecuencias como erupciones cutáneas, inflamación de la piel, llagas, resequedad, descamación, infecciones y ardor.

En el documento también se culpa a la compañía de publicitar sus artículos a través de famosos, sin informar si hubo un pago de por medio.

Ante lo planteado anteriormente, las mujeres solicitaron al tribunal que le exija a la marca que no continúe practicando “marketing falso y engañoso”. Al mismo tiempo, pidieron una indemnización colectiva de US$75 mil, lo que equivale a $59.487.000.

Es importante mencionar, que en Chile, algunos clientes también han mostrado descontento ante los artículos de Olaplex. Al respecto, desde el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) señalaron que “al analizar los reclamos en contra de Olaplex, durante el año 2022 y lo que va de este 2023, encontramos 21 quejas, principalmente por tratamientos de tinturación del cabello donde utilizan el producto “Olaplex”. Las consumidoras protestan por los resultados del servicio de peluquería, que dista de las expectativas o no se condice con lo ofrecido”. 

¿Cuál fue la reacción de Olaplex?

Frente a dicha situación, Olaplex emitió un comunicado refiriéndose a la demanda, con documentos que enseñan las pruebas de laboratorio a las que sometieron sus productos. Además, en el escrito afirman que los artículos que comercializan no provocan daños ni pérdida de pelo.

A través de su página web, la empresa señaló que dichos tests demuestran que sus artículos son “seguros y efectivos”. Declararon que “existe una amplia variedad de razones para la rotura o caída del cabello, como lo han declarado públicamente médicos y científicos; se incluyen el estilo de vida, diversas afecciones y uso de algunos medicamentos”.

La firma también ocupó sus redes sociales para responder a la polémica. Mediante ellas, JuE Wong, CEO de Olaplex, comentó que “estoy aquí para abordar información errónea, que sé que resulta estresante y preocupante para nuestros clientes. Este es un tema doloroso y emotivo. Sin embargo, para nuestros productos, esto no es cierto”.

A ello, agregó que “los productos de Olaplex no causan pérdida de pelo o rotura, son seguros y efectivos. Liberamos públicamente los resultados de las pruebas de laboratorios independientes, para que puedan verlo por ustedes mismos. Tenemos plena confianza en la seguridad de nuestros productos”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir