Presentan tarjeta de pago que funciona por voz para ayudar a personas con problemas de visión

Thales ha desarrollado una “tarjeta de pago por voz” para ayudar a personas con problemas de visión en sus experiencias de pago diarias.

La compañía francesa de electrónica Thales ha desarrollado una tarjeta de pago por voz para ayudar a personas con problemas de visión en sus experiencias de pago diarias. Esto tiene como objetivo el evitar fraudes o los errores cometidos en las tiendas, en conjunto de facilitar la experiencia del usuario.

Esta innovación, que utiliza un sistema de diálogo hablado en cada paso de una transacción, está certificada por Visa y Mastercard.

Esta tarjeta toma especial relevancia, ya que el 90% de las personas con algún problema de visión se han enfrentado alguna vez en su vida al fraude o han encontrado un error en un punto de venta, de acuerdo a un sondeo realizado por HandSome, Fintech especializada en inclusión.

Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz solo es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que está asociada de forma exclusiva con su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el monto de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. Luego, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución podrá ser comercializada en Chile, Argentina y el resto del Cono Sur.

Bertrand Knopf, vicepresidente de servicios bancarios y de pago de Thales, señaló que “sabemos que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome, y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y convenientes, decidimos abordar las preocupaciones a las que enfrentan las personas no videntes o con discapacidad visual”.

“Desde entonces, hemos visto que la solución es útil también para otras discapacidades. Estamos encantados de que nuestros avances contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables”, agregó.


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