Hoteles para mascotas: ¿Dónde dejarlas en caso de vacaciones o imprevistos?

Los hoteles para mascotas permiten dejar a tus perros y gatos en recintos especialmente acondicionados ante viajes o trámites.
Hoteles para mascotas, perros y gatos en Chile

Los hoteles para mascotas son una gran alternativa para las personas que tienen animales. Puede ser por viajes, imprevistos, trámites u otras razones, y en esos casos, se hace necesario dejarlos al cuidado de terceros. Sobre todo ahora que nos encontramos en verano, esta opción resulta todavía más conveniente.

A lo largo de Chile, existen una serie de centros de este tipo, donde los dueños de mascotas pueden dejarlas a cargo de profesionales. Los precios, servicios, condiciones y funcionamiento puede variar en cada uno de ellos.

A continuación, te contamos sobre algunos hoteles de la Región Metropolitana y en otras zonas del país, con datos sobre sus respectivos valores, instalaciones, prestaciones, requisitos, características y más, para que puedas reservar en hospedaje para tu mascota teniendo toda la información necesaria.

Lo que puedes encontrar en Perryland

Uno de los hoteles caninos ubicados en la capital, es Perryland, ubicado en la carretera General San Martín, kilómetro 21, parcela 1 -A, en Colina. El recinto cumple funciones como hotel canino, jardín canino y guardería. Además, entrega educación y servicios de peluquería.

Pamela Vargas, gerenta general de Perryland, explicó que “disponemos de más de 3.000 metros cuadrados de áreas verdes, piscina y espacios especialmente diseñados para que tu mascota disfrute sin límites. Durante el día, las mascotas socializan y comparten, por las noches duermen en cómodos box y hay una opción de cabañitas con su casita individual, para épocas de frío contamos con calefacción”.

Al mismo tiempo, señaló que cuentan con un equipo de seis choferes, ocho cuidadores supervisando el jardín diariamente, un educador canino, un técnico veterinario, una peluquera y un gerente del hotel. Este hotel para mascotas funciona de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

En cuanto a los precios, Pamela Vargas indicó que “para el servicio de hotel, los valores varían según el peso del perro, van de los $12.000 por noche para perros pequeños, hasta $20.000 para canes sobre 50 kilogramos“.

Por otro lado, Vargas aseguró que los requisitos para recibir a las mascotas son que deben tener todas sus vacunas y desparasitantes al día, la dosis completa de óctuple o séxtuple, la vacuna KC para la tos de perrera y la antirrábica. A su vez, el can no tiene que ser agresivo, salvo que venga a Educación Canina y tampoco puede estar en celos ni contar con enfermedades preexistentes.

Al mismo tiempo, la ejecutiva declaró que en temporada alta, es decir, Año Nuevo, Navidad y vacaciones de invierno, es recomendable reservar con un mínimo de dos semanas de anticipación. Mientras, el resto del año sugiere que se agende la estadía 72 horas antes.

Adicionalmente, Pamela Vargas afirmó que desde la empresa “se suben fotos y videos diarios a Comunidad Perryland, grupo al que deben acceder en Facebook. Además, se les entrega un número de WhastApp para que puedan preguntar por sus perros y pedir fotos y videos diarios”.

El Patio: Hotel para diversas especies de mascotas

El Patio Guardería de Mascotas, en San José 105, Colina, es un hotel para mascotas que no solo recibe perros y gatos, sino que también conejos, aves, roedores y reptiles.

Sobre los servicios del hotel, Cristina Reñones, fundadora de El Patio Guardería de Mascotas, indicó que los animales “comen y duermen en habitaciones individuales, que son bien grandes. Cada uno posee su cama, mantas, platos y se lavan todos los días. Contamos con calefacción y aire acondicionado, ocho jardines para hacer grupos según tamaño y carácter, 4 de los cuales tienen piscina. Están todo el día sueltos. Además, poseemos supervisión 24 horas y cámaras de seguridad”.

A su vez, explicó que de sus ocho patios grupales, cuatro cuentan con piscina. Asimismo, hay cuatro patios individuales para perros que no puedan compartir en grupo, además de una peluquería profesional, veterinarios y una tienda de productos exclusivos.

Los horarios y días en los que operan, son de lunes a sábado de 09:00 a 18:00, mientras los domingos y feriados atienden de 09:00 a 14:00. Respecto de los costos, estos varían según especie; para los perros grandes, es decir que pesan desde 15 kilográmos, la tarifa por noche es de $15.000, para perros pequeños, de hasta 15 kilos, es de $13.000, para conejos, aves y roedores es de $8.000 y para reptiles es de $9.000.

Sobre los requisitos para recibir a las mascotas, Reñones afirmó que estos son “contar con vacunas octuple, antirrábica, KC y antiparasitario interno y externo dentro de los últimos 3 meses. Si falta algo, podemos ponerlo al día acá. En el caso de los perros, no puede ser uno agresivo con las personas”.

Sobre la anticipación sugerida para agendar una estadía en este hotel para mascotas, la fundadora de El Patio aseguró que las épocas de vacaciones y feriados los cupos se completan con aproximadamente dos meses de anticipación. En tanto, durante el año puede ser fácil encontrar cupo en la misma semana.

Sobre el contacto que mantienen con los dueños de los animales, Cristina Reñones sostuvo que “subimos fotos y videos día por medio a nuestras redes sociales y quedamos en contacto con los clientes por WhatsApp para que puedan preguntar por las mascotas. En caso de que veamos algo anormal, lo reportamos a los usuarios de inmediato”.

Los servicios de Mascota Lodge

Mascota Lodge es otro hotel para perros que se encuentra en la capital. Ubicado en Avenida Chicureo 3.510, Colina, sus instalaciones cuentan con dos grandes áreas, una para perros grandes y medianos y otra para pequeños. Ambas zonas poseen caniles cerrados y caniles en patios. Los cerrados para los canes chicos se encuentran climatizados.

“En el exterior tenemos nueve patios muy grandes, lo que nos permite separarlos por tamaño y comportamiento. En la mañana, se les da su primera comida y se los deja en los patios, los perritos permanecen libres todo el día, donde corren, juegan y socializan con sus pares. En la tarde, regresan a sus caniles, donde comen su segunda porción y duermen. Están la mayor parte del tiempo en los patios”, comentaron desde el hotel.

Respecto a los servicios que ofrecen sus instalaciones, desde el complejo señalaron que poseen juegos, una clínica veterinaria y un área para baños. También tienen una guardería canina y brindan traslados. En cuanto al horario de atención, este es de 10:00 a 18:00 de lunes a domingo. A su vez, el costo de la estadía por día es de $12.800.

Sobre los requisitos necesarios para recibir a las mascotas, desde Mascota Lodge explicaron que son “contar con todas sus vacunas y antiparasitarios al día. Recibimos perritos amistosos, razas agresivas no recibimos por seguridad de nuestros huéspedes y del personal del hotel”.

En cuanto a la anticipación con la que recomiendan a los clientes agendar con ellos, indicaron que “depende de la fecha, para navidad, año nuevo y el 18 de septiembre, con un mes de anticipación. Para el verano, con dos semanas”.

“Se suben videos y fotos a nuestro Instagram y Facebook todos los días, y cualquier consulta siempre estamos en contacto con los dueños”, finalizaron.

Mascotel: Hotel para mascotas en la Región de Valparaíso

En regiones, también existen varias opciones de hospedajes para animales. En el caso de la Región de Valparaíso, en la localidad de Quilpué, está Mascotel, que recibe tanto a perros como a gatos de tamaños pequeños, de hasta 10 kilogramos aproximadamente.

“Nuestro enfoque, es darles un cuidado personalizado, donde se sientan cómodos y queridos. Los gatos tienen su sala aparte de los perros, donde además cada uno tiene su dormitorio”, explicaron desde Mascotel.

A su vez, declararon que “el hotel es pequeño, pero cuenta con todo lo necesario para brindar comodidad, seguridad y entretención a los regalones peludos del hogar; recepción, sala de perritos, sala de gatos, baño con lavadero hasta 15 kilos para realizar baños sanitarios, terraza techada, patio y una piscina. El cierre perimetral esun muro de más de dos metros de alto”.

Mascotel recibe mascotas de hasta 10 kilos en su hotel.

Adicionalmente, comentaron que entregan la atención de las cuidadoras a cargo de las mascotas, envían reportes diarios y poseen prestaciones veterinarias para asegurar el bienestar de los animales. Asimismo, brindan servicios veterinarios extra como vacunación, exámenes retrovirales para los gatos y otros procedimientos que soliciten los dueños.

Por otra parte, los horarios de funcionamiento son de 10:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Para perros, el valor de 24 horas es de $15.000 y de guardería $10.000. En el caso de los gatos, el valor es $8.000 diario.

Los requisitos para que las mascotas puedan alojar en Mascotel -tanto para gatos como perros- son estar esterilizados o castrados y si no lo están, se debe avisar para que ellos chequeen si los pueden recibir, encontrarse desparasitados internamente. También deben contar con una pipeta u otro producto antipulgas de larga duración y tener las vacunas al día, llevando su ficha médica o enviándola escaneada.

Además, para los perros se solicita que sean de tamaño pequeño, que pesen hasta 10 kilogramos o bien que sean medianos o pequeños y estén acostumbrados a estar adentro. Asimismo, deben contar con todas sus vacunas al día, incluyendo la vacuna KC y los cachorros necesitan tener su pauta de vacunas completa.

Mientras, aparte de los requisitos generales que aplican para los perros y gatos, estos últimos tienen que haberse realizado el examen de sida/leucemia. Sobre este último punto, desde este hotel para mascotas afirmaron que pueden recibirlos independiente del resultado, pero tienen que conocerlo para manejarlo adecuadamente.

Sugerimos al menos dos semanas de anticipación en período normal, pero en temporada alta tiene que ser lo antes posible, al menos 1 mes antes”, indicaron.

Respecto al contacto que mantienen con los dueños de las mascotas mientras duran sus servicios, desde Mascotel aseguraron que “enviamos reportes a diario donde les contamos sobre su proceso y adjuntamos videos y fotos”.

Mapu Pets: Al servicio de los animales en Temuco

A 15 minutos de Temuco, se encuentra el hotel canino Mapu Pets. “Nuestro hotel se encuentra en un entorno privilegiado, una parcela rodeada de naturaleza, donde los perros podrán descansar del ruido de la ciudad. Pasan la mayor parte del día en libertad, corriendo y jugando con otros perros”, explicó Sara Domínguez, directora de Mapu Pets.

Acerca de las instalaciones con las que cuentan y los servicios que prestan, la ejecutiva señaló que ofrecen mucho espacio, tranquilidad y la posibilidad de socializar con otros perros. Ofrecen tanto servicio de hotel, como de guardería con traslado incluido y servicio de baño.

Respecto a sus horarios y días de funcionamiento, Domínguez comentó que “siempre intentamos adaptarnos a los horarios de los clientes, para las entradas y salidas del hotel, que funciona todos los días de la semana. El servicio de guardería está disponible de lunes a viernes y el horario es entre las 8:00 y 18:00“.

Asimismo, las tarifas de Mapu Pets, dependen del tamaño del animal, entre los $10.000 y $15.000 diarios. Para la guardería, tienen packs mensuales, de acuerdo a los días a la semana que los dueños quieran dejar a sus mascotas en el hotel y parten desde los $66.000 mensuales, con traslados incluidos.

Asimismo, comentaron que aconsejan que los clientes agenden lo antes posible, sobre todo si se trata de perros grandes, ya que tienen pocos cupos disponibles para ellos.

“Siempre enviamos reportes diarios con fotos y vídeos y estamos atentos para responder cuando el dueño lo necesite. Hemos hecho incluso videollamadas”, dijeron.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir