Banco Falabella presentó fallas la tarde del viernes para pagos con tarjetas y transferencias

Durante la tarde de este viernes los clientes de Banco Falabella experimentaron dificultades para utilizar algunos servicios tras una incidencia informática en algunos de sus sistemas.

Se trató de intermitencias que están afectando la posibilidad de realizar compras con la tarjeta de crédito CMR y con la tarjeta de débito de Banco Falabella.

También hubo problemas para realizar transferencias electrónicas de fondos (TEF) a terceros y realizar el pago del estado de cuenta de la CMR con cargo a cuentas de otros bancos a través de la aplicación móvil.

A través de su sitio web, la entidad reconoció las dificultades y señaló que “estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes”.

Las últimas grandes caídas de las plataformas digitales de Banco Falabella se produjeron en septiembre del año pasado. Unos días antes de Fiestas Patrias clientes reportaron problemas en abonos de dinero y para ingresar a sus cuentas, mientras que el 26 de septiembre se informó de otra incidencia relacionada a la “desaparición” de cuentas y saldos. Desde entonces han existido incidencias más breves y de menor gravedad, la última el pasado 5 de enero, cuando hubo problemas para operar con cuenta corriente y cuenta vista.

De hecho, los recurrentes problemas de Banco Falabella en algún momento llamaron la atención de las autoridades. En febrero de 2022 la institución financiera fue oficiada por el SERNAC.

Falla masiva de Banco Falabella duró tres horas

Según informó la plataforma DownDetector, alrededor de las 13:00 hubo un inconveniente con algunas plataformas del banco. Según se desprende de los reportes de los usuarios, la situación se tiende a estabilizar pasadas las 14:00.

Sin embargo, desde las 17:30 del viernes nuevamente se evidencian numerosos problemas para operar con las plataformas de la empresa.

Finalmente, tras poco más de tres horas, Banco Falabella informó que sus servicios habían sido reanudados. “¡Estamos de vuelta!”, publicó la institución bancaria en un Twitter, lamentando los problemas que esta situación pudo haber generado a sus clientes.

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