Clientes de BancoEstado y Banco Falabella reportan problemas en canales de atención

Durante la jornada de este jueves -en vísperas del fin de semana de Fiestas Patrias- decenas de clientes de BancoEstado y Banco Falabella han reportado dificultades para poder realizar operaciones bancarias a través de sus canales de atención.

En el caso de BancoEstado, las dificultades se han estado presentando para realizar trámites en sus sucursales, en la aplicación móvil y en el sitio web.

Según informó Radio BioBio, desde la entidad financiera indicaron que estaban trabajando para resolver una intermitencia en sus sistemas. La plataforma Down Detector confirma un gran volumen de reportes por parte de los usuarios para utilizar los canales digitales.

Pasadas las 20:00 del jueves, se seguían presentando problemas en los sistemas de BancoEstado. Según acusan los clientes, habría problemas para realizar transferencias electrónicas y para otro tipo de pagos. Casi una hora después, la entidad publicó una declaración para explicar los alcances de la incidencia.

“Teniendo en consideración las consultas y observaciones de clientes que han tenido dificultades para efectuar sus operaciones en BancoEstado durante el día de hoy, informamos que se han registrados intermitencias y/o lentitud en servicios como la aplicación móvil y sitio web”, señalaron desde la entidad.

La institución bancaria agregó que “para enfrentar esta situación se han dispuesto todos los recursos humanos y técnicos con el fin de resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. En complemento, las sucursales de BancoEstado Express atendieron excepcionalmente hasta las 20:00 a plena capacidad”

“Lamentamos los inconvenientes que estos hechos ocasionaron a nuestros clientes y extendemos nuestras más sinceras disculpas”

Declaración de BancoEstado

Los problemas en Banco Falabella

En tanto, Banco Falabella también fue trending topic (tendencia) durante la tarde del jueves en Twitter. Sus clientes aseguraban que están con problemas para recibir abonos y transferencias, incluyendo pagos masivos por aguinaldos.

También existieron problemas para usar sus plataformas, según se pudo comprobar en los reportes que ha recibido DownDetector durante la jornada.

Hacia la noche, la entidad del grupo Falabella había logrado superar las incidencias técnicas en sus canales digitales.

La polémica promoción “que no fue” de Banco Falabella

Además de las dificultades presentadas en las plataformas online de Banco Falabella, también se generó una polémica por una promoción que recibieron algunos clientes a través de una notificación push de la app móvil.

Realiza una transferencia sobre $5.000 con tu cuenta Banco Falabella y te abonamos $15.000. ¡Así de simple! Tienes hasta el 22/09“, decía el mensaje enviado por la entidad a primera hora de la mañana.

Sin embargo, dos horas más tarde la entidad financiera envió un correo electrónico a los clientes con una fe de erratas. “Omite el mail anterior que te enviamos. La promoción no es válida. Lamentamos las molestias ocasionadas“, dice el mensaje enviado por Banco Falabella.

Desde Banco Falabella indicaron que efectivamente hubo un error con el envío de la promoción y que lamentaron lo ocurrido. Además, precisaron que quienes hayan realizado la operación antes de recibir el correo con la fe de erratas se les respetará la promoción.

Actualización
Esta noticia fue publicada el jueves 15 de septiembre a las 14:54, y posteriormente ha sido actualizada en custro ocasiones, la última el viernes a las 11:45 horas.

Contenidos relacionados

Total
6
Compartir