Clientes reportan problemas en plataformas de Banco Falabella

Este lunes los clientes de Banco Falabella experimentan problemas para ver saldos, movimientos y transferir en la app y sitio web.
Banco Falabella

Durante la mañana de este lunes son cientos de clientes de Banco Falabella que han manifestado su inquietud a través de redes sociales por problemas en sus plataformas digitales.

En esta ocasión, los usuarios reportan que sus productos bancarios han “desaparecido” de la aplicación móvil y en la sección “Banca en línea” de la web de la entidad. En la práctica, esto les estaría impidiendo consultar el saldo en cuenta, realizar transferencias y otras operaciones habituales.

Se trata de la segunda gran falla que presentan durante septiembre los sistemas de Banco Falabella. Anteriormente, el jueves 15, sus plataformas digitales presentaron inconvenientes y algunos de sus clientes tuvieron problemas para recibir pagos masivos.

“En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde”, señaló la entidad en una nota en su sitio web.

Más tarde, a eso de las 11:30, Banco Falabella actualizó su comunicado. En concreto, indicó que los problemas “afectan la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”, asegurando que la situación se ha ido normalizando y que las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

Los problemas afectarían principalmente a productos como cuentas corrientes, vista y de ahorro. Las tarjetas de crédito CMR estarían operando normalmente.

SERNAC ofició a Banco Falabella

En tanto, el SERNAC anunció que envió un oficio a Banco Falabella luego de que consumidores reportaran problemas en su sitio web y aplicación móvil, señalando que los problemas están “relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro”.

El organismo espera, por medio de este oficio, exigir a la entidad financiera que explique los motivos de los problemas, la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.

“De acuerdo a ello, se evaluarán las acciones que correspondan”, dijeron desde el SERNAC.

Banco Falabella descartó hackeo a sus sistemas

A través de una declaración pública, Banco Falabella reconoció que durante la mañana de este lunes se han producido intermitencias en su página web y en la aplicación móvil.

La entidad señaló que “a raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”. Además, descartó un eventual hackeo a sus sistemas.

La empresa informó que la situación se ha ido normalizando y que sus equipos han estado trabajando para resolver el inconveniente a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

En esa línea, Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a sus clientes, a través de +56 2 2390 6000.


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