IKEA abrió su tienda de Plaza Oeste: Tiene más de 25.000 metros cuadrados

IKEA del Mall Plaza Oeste

La marca de muebles y decoración IKEA abrió este miércoles su segunda tienda de Chile y Sudamérica, la que está ubicada junto al Mall Plaza Oeste de Cerrillos. El espacio tiene más de 25.000 metros cuadrados.

La franquicia operada por Falabella inauguró la primera tienda de la región que cuenta con todos los componentes y el diseño de un local tradicional de la marca sueca, pues funciona dentro de su característica estructura azul con el logo y banderas de la marca que son visibles desde el exterior.

Además, a diferencia de la primera tienda en Open Kennedy, esta sucursal tiene autoservicio al terminar el recorrido tradicional y considera el aterrizaje del Mercado Sueco, con alimentos para llevar que pueden ser preparados en la casa.

“Es un día de celebración para todos los que formamos parte de IKEA. A sólo cuatro meses de nuestra primera apertura, esta nueva tienda nos permite seguir acercándonos a nuestro propósito de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, señaló Francisco Errázuriz, gerente general de IKEA Chile, Colombia y Perú.

La nueva tienda IKEA del Mall Plaza Oeste tiene amplios espacios de exhibición de muebles.
La nueva tienda IKEA del Mallplaza Oeste tiene amplios espacios de exhibición de muebles.

Desde la empresa aseguraron que IKEA del Mallplaza Oeste está en una ubicación estratégica. Buena parte de los habitantes de Santiago se encontrará a media hora o menos de una tienda de la marca. En particular, este local facilitará el acceso a los vecinos de las comunas del sector surponiente de la capital a los más de 6.800 productos que estarán disponibles.

IKEA Plaza Oeste tiene autoservicio: Clientes podrán comprar y llevar productos de mayor tamaño

El nuevo local de IKEA Plaza Oeste tiene una superficie total de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 15 mil estarán destinados a espacio de ventas. Su capacidad permitirá atender a unos 6.700 clientes.

El recinto sigue la misma línea que tienen el resto de las tiendas de la compañía. El recorrido se inicia en la sala de exposición, donde se recrean habitaciones reales para cada tipo de bolsillo, incluyendo tres departamentos completamente decorados. También está el espacio destinado a hogar y decoración, donde los clientes podrán encontrar accesorios, utensilios y variados elementos para la casa.

Karen San Martín, gerenta de tienda de IKEA Plaza Oeste
Karen San Martín, gerenta de tienda de IKEA del Mallplaza Oeste

“Esta tienda tiene todos los componentes como cualquier otra tienda IKEA de Europa, y esa es una de las grandes diferenciaciones que tiene con la otra (Open Kennedy). Tenemos una zona donde puedes retirar tus muebles en autoservicio, lo que hayas elegido en el área de showroom“, señaló Karen San Martín, gerenta de la tienda IKEA Plaza Oeste, en conversación con Chócale.

La responsable de la nueva sucursal explicó que “al término de tu recorrido, después de haber disfrutado de nuestros puntos de inspiración, de los productos suecos o del restaurante, puedes pasar a retirar tu producto y llevártelo a la casa. Nuestros productos son fáciles de armar, por lo tanto, tu diseño podrás tenerlo rápidamente en tu hogar”.

Es que una de las mayores novedades de IKEA Plaza Oeste se encuentra al final de la experiencia de los clientes por la tienda. El establecimiento cuenta con el área de autoservicio donde los visitantes podrán seleccionar y retirar en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y otros muebles de mayor tamaño. Conocido en inglés como self-serve furniture area, consiste en amplios pasillos con enormes estanterías que tienen stock de los productos más grandes.

Zona de autoservicio o self-serve furniture area de IKEA Plaza Oeste
Esta tienda IKEA, a diferencia de Open Kennedy, cuenta con la zona de autoservicio (self-serve furniture area).

Respecto de los desafíos frente a la alta demanda por la Navidad, San Martín aseguró que “nos enfocamos en entregar el mejor de los servicios, por lo tanto, estamos trabajando fuertemente en eso, tenemos todo programado. La diferenciación es que vas a poder retirar los productos directamente desde esta tienda”.

Otra de las novedades: Mercado Sueco

Tras la línea de cajas se encuentra el Mercado Sueco, espacio dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los consumidores podrán comprar desde las mermeladas y galletas hasta alimentos congelados para preparar sus propios platos, como las tradicionales albóndigas y puré de papas.

“Tenemos los mismos productos que ofrecemos en nuestro restaurante. Vas a tener ahí las famosas albóndigas de carne o de plantas. Apuntamos a todos en realidad, para las personas que no comen carne también tenemos las de plantas, con un sabor muy especial. Nuestros famosos rollitos de canela, con ese aroma tan particular, que te llevan a estos países escandinavos”, anticipó Karen San Martín.

Se podrán preparar los platos de albóndigas suecas en la casa
Se podrán preparar los platos de albóndigas suecas en la casa

¿Cuánto costaría preparar las albóndigas suecas en la casa? Estos son los principales ingredientes y sus precios exhibidos durante la apertura de la tienda IKEA de Plaza Oeste:

ProductoPrecio
SYLT LINGON
Mermelada de arándanos rojos (400g)
$4.990
HUVUDROLL
Albóndigas a base de platas (500g)
$6.490
HUVUDROLL
Albóndigas de vegetales (1.000g)
$8.990
HUVUDROLL
Albóndigas de pollo (1.000g)
$9.990
HUVUDROLL
Albóndigas suecas de carne (1.000g)
$9.990
HUVUDROLL
Puré de papas congelado (600g)
$2.490
ALLEMANSRÄTTEN
Mezcla para salsa cremosa (28g)
$1.190
Precios recopilados por Chócale en el Mercado Sueco de la Tienda IKEA de Plaza Oeste, Santiago

Las instalaciones también cuentan con el restaurant, con alternativas de desayuno, almuerzo y líquidos; la zona para niños Småland; y el bistró, ubicado a la salida, con distintos productos para consumo inmediato.

El horario de atención de la tienda IKEA Plaza Oeste será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00. Durante las fiestas de fin de año habrá horarios especiales los que serán comunicados a través de redes sociales.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir