IKEA inaugura tienda en Santiago de Chile: Es la primera de Sudamérica

Ubicada en el Mall Open Kennedy de Las Condes, la tienda IKEA cuenta con más de 15.300 metros cuadrados de superficie.
Inauguración de IKEA Open Kennedy en Chile
Foto: Gonzalo Fuenzalida (Chócale)

Este mediodía abrió sus puertas la tienda IKEA del Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de la marca de origen sueco en Chile y Sudamérica. Con más de 15.300 metros cuadrados de superficie total -sobre 8.700 de ellos dedicados a la sala de ventas-, los clientes podrán acceder a miles de muebles y disfrutar de platos típicos del país nórdico.

El primer local en el país cuenta con los espacios icónicos de la compañía, tales como las salas de exposición de mueblería, una zona de juegos para niños (Småland) y un restaurante con comida sueca a precios muy asequibles. El concepto está pensado para ofrecer una experiencia única a los consumidores. | Revisa los sellos y claves de la tienda, explicados por los ejecutivos de la marca

En tanto, el jueves desde las 7 de la mañana comenzará a operar el sitio de comercio electrónico IKEA.cl, que permitirá que las personas en Chile continental puedan acceder a la calidad y variedad de los productos de la firma. La página utilizará la misma plataforma detrás del funcionamiento de la mayoría de los mercados.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel; Jon Abrahamsson Ring, CEO de Inter IKEA Group; Gastón Botazzini, gerente general de Falabella; Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes; y Francisco Errázuriz, Regional Manager de IKEA en Chile, Colombia y Perú, además de otras autoridades.

Gastón Botazzini, gerente general de Falabella, señaló que “estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo, IKEA”.

“Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar bien diseñados y de bajo precio, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a los chilenos a simplificar y disfrutar más sus vidas”, aseguró el ejecutivo.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, destacó que “la apertura de IKEA significa empleo para más de mil trabajadores, algo que es importante en estos días que nos preocupamos por la actividad económica y por la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita nuestro país ahora”.

La segunda tienda de IKEA estará en Cerrillos

Como parte del plan de crecimiento, hacia adelante se espera la apertura de la segunda tienda de la compañía en el país, la cual contará con cerca de 25 mil metros cuadrados de superficie total, incluyendo 15.000 de área de ventas, y estará ubicada en Mallplaza Oeste, en Cerrillos. Asimismo, para 2023 se proyecta la llegada de IKEA al mercado colombiano.

Foto: Gentileza de IKEA

Por su parte, María Johansson, Expansion Manager de Inter IKEA Systems B.V., destacó que están muy entusiasmados con traer el concepto de la marca a Sudamérica, comenzando en Chile.

“Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail”, señaló.

Diseño democrático: El concepto tras los productos que llegan a Chile

Desde la empresa revelaron algunos productos IKEA que están disponibles para Chile en la fecha de apertura, que harán posible que muchas personas vivan una vida más cómoda y mejor en casa:

  • NORDEN: Una pequeña mesa que se puede utilizar en espacios reducidos. Tiene alas abatibles para dar espacio a 2-4 personas, permitiendo adaptar el tamaño a cualquier necesidad.
  • SKÅDIS: Un tablero para organizar accesorios, ideal para el escritorio, pero también para solucionar el almacenamiento en otros espacios como baños, pasillos y cocina.

POÄNG: Una versión en miniatura de la famosa silla mecedora, también con una versión para adultos. Diseñada para niños, es de fácil cuidado ya que su funda se puede quitar y lavar a máquina.

La sostenibilidad también es parte del diseño democrático y se refleja no solo en el uso de materiales sostenibles y criterios de producción responsable, sino también en el diseño de productos que inspiren a la mayor cantidad de personas a llevar una vida más sostenible en el hogar.

  • HÄLLBAR es uno de ellos. Se trata de un sistema de clasificación que simplifica la segregación de residuos en la casa. Estos cubos se pueden colocar dentro de módulos de cocina con rieles y permiten mover los contenedores como si se tratara de cajones.

El arribo de la empresa se produce como parte de un acuerdo estratégico entre Inter IKEA Systems B.V., y el grupo Falabella, que es el encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y Perú.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir