JetSMART inició venta de pasajes para nueva ruta entre Santiago y Sao Paulo

La aerolínea JetSMART anunció el lanzamiento su nueva ruta entre Santiago de Chile y Sao Paulo, con la cual se espera impulsar el turismo y los negocios entre Chile y Brasil.

El trayecto comenzó su venta el pasado martes y tendrá cinco frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Su vuelo inaugural está programado para el próximo lunes 3 de abril. Los precios de los pasajes van desde los $54.900 más tasas por tramo.

Considerando el trayecto de ida y vuelta (roundtrip), los impuestos y las tasas de embarque, se pueden encontrar tickets por $143.240 que incluyen un asiento aleatorio y un bolso de mano (como mochila o cartera, que debe caber debajo del asiento delantero).

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, aseguró que “Brasil es un mercado muy importante para nosotros y Sao Paulo es conocida como la capital de los negocios, grandes corporaciones y multinacionales con estrechas relaciones con Chile están presentes. Esto, hace que las sinergias entre los dos mercados sean altas y por ello quisimos concretar esta ruta, para poder llegar con pasajes a tarifas ultra bajas a todos quienes quieran viajar por negocios, pero especialmente pymes y empresarios que necesiten volar a Brasil”.

“A medida que aumentamos la conectividad y lanzamos nuevas rutas, más nos acercamos a la meta de 100 millones de pasajeros transportados y una flota de 100 aviones hacia 2028. Con todo, nuestro compromiso de acercar la aviación sigue firme con todos los sudamericanos”, añadió Ortiz.

JetSMART está reforzando la conectividad con Brasil. Desde Chile, Sao Paulo se suma a las rutas entre Santiago-Río de Janeiro y Santiago-Foz de Iguazú; mientras que desde Argentina la aerolínea ofrece Buenos Aires-Río de Janeiro; y desde Uruguay, con la ruta entre Montevideo y Río de Janeiro, esta última amparada en la quinta libertad de la aviación.

Sao Paulo es la ciudad más grande de Sudamérica con más de 22 millones de habitantes y fue elegida en 2022 por la revista estadounidense Time como uno de los mejores destinos del mundo para visitar. Además, cuenta con muchas opciones de museos, una gran diversidad gastronómica y opciones para todos los gustos y todas las edades.

Tras el anuncio, JetSMART posee 16 rutas internacionales, que han permitido una mayor conectividad en siete países de Sudamérica; Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de una oferta de 76 rutas en toda Sudamérica.

Por otra parte, la línea aérea ha confirmado que cerrará 2022 con una flota regional de 23 aviones, entre ellos sus Airbus A320 y A321 con tecnología CEO y NEO, y motores Pratt & Whitney GTF. Todos los aviones agregados a la flota este año, ahorran un 25% en combustible.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir