JetSMART reanuda vuelos entre Santiago de Chile y Foz de Iguazú

La aerolínea JetSMART reanudó este martes sus vuelos entre Santiago de Chile y Foz de Iguazú (Brasil), convirtiéndose así en el único operador de una ruta directa entre ambas ciudades.

La compañía ultra low cost ofrecerá dos vuelos por semana en ambos sentidos, los días jueves y domingos. Los pasajes se pueden encontrar desde $41.172 por tramo más tasas de embarque. Considerando las tarifas más económicas para ida y vuelta, es posible comprar pasajes roundtrip por unos $135.100 con tasas incluidas.

Además, la ruta presenta la novedad de que dejará de ser estacional -como fue lanzada originalmente en 2020- pasando a ser de carácter permanente. Esto permitirá a las personas poder viajar durante todo el año entre estos destinos.

Foto: CCR

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, explicó que las nuevas rutas que la aerolínea ofrecería entre Chile y Brasil permitirán aumentar el flujo de personas que viajan entre estos países, para “así acercarnos a nuestra meta de transportar 100 millones de pasajeros para 2028, además de generar nuevas oportunidades y mayor desarrollo económico a través de una relación internacional favorable para los países”, explicó.

“Tenemos una expectativa bien grande, que sumado a la nueva ruta que inauguramos al cierre de diciembre (a Río de Janeiro), esperamos después de un año de operación transportar alrededor de 100.000 pasajeros. Brasil viene a ser un destino muy esperado para nuestros clientes”, señaló Pablo García, gerente comercial de JetSMART, en conversación con Chócale.

Durante el vuelo inaugural -al que fue invitado este medio- los pasajeros pudieron participar por gift cards para viajar en la aerolínea al contestar correctamente preguntas de una trivia sobre los principales atributos de este nuevo destino. Además, mientras subían a bordo recibieron una cortesía de parte de la aerolínea.

Foto: CCR

La ciudad brasileña de Foz de Iguazú es una de las principales formas para conocer las Cataratas del Iguazú, una de las cascadas de agua más reconocidas del planeta. Además, en la localidad se ha ido desarrollando una oferta turística compuesto por el Parque das Aves, la central de Itaipu, parques acuáticos y de entretención, y una variada oferta hotelera.

JetSMART refuerza su oferta para el verano 2023

La nueva ruta de JetSMART entre Santiago de Chile y Foz de Iguazú también genera una oportunidad para incrementar el turismo receptivo, es decir, aumentar la cantidad de extranjeros que ingresan al país.

“Retomar esta ruta es muy positivo para la industria turística en nuestro país. Confirma el compromiso de las líneas aéreas de reiniciar frecuencias en el actual contexto de reactivación tras la pandemia y ofrece una alternativa más a los brasileños que quieran visitar Chile”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

La autoridad agregó que “es muy positivo y estoy segura que contribuirá a tener una muy buena temporada estival 2023, donde esperamos recibir un poco más de 1,5 millones de turistas extranjeros”.

La aerolínea está reforzando su operación para enfrentar la temporada alta de verano. En noviembre, además de la reanudación de vuelos directos entre Santiago y Punta Arenas -con pasajes disponibles para viajar desde el 22 de diciembre-, se había anunciado un aumento de capacidad desde la capital hacia Valdivia y a Castro (Chiloé), así como más oferta hacia algunos destinos en Colombia.

En esta tarea ayudará la reciente llegada del tercer avión que se incorpora a su flota en lo que va del año, con la mantarraya en su cola. Con ello, la empresa totaliza hasta ahora una flota de 22 aviones compuesta por modelos Airbus A320 y A321, tanto en tecnologías CEO como NEO.

Foto: Nuevo Pudahuel

Actualmente JetSMART ofrece 72 rutas aéreas en Sudamérica. La compañía tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, y además cuenta con vuelos hacia destinos en países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia. Es justamente en el país cafetero donde la línea aérea inició recientemente el inicio formal de los trámites para conseguir la autorización para operar trayectos domésticos en ese país.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir