GoodMeal lanza supermercado digital que permite salvar comida

GoodMeal, la startup que busca luchar contra el desperdicio de alimentos, estrenó GoodMeal Market, un espacio donde se pueden comprar productos como lácteos, snacks, artículos de aseo, enlatados, frutos secos, entre otros, a precios mucho más bajos que en locales o grandes supermercados.

Se trata de una tienda propia dentro de la app GoodMeal, a través de la cual las personas tienen la posibilidad de adquirir cientos de productos que se encuentran próximos a vencer, de marcas como NotCo, Ecoterra, Virutex, Haagen Dazs, San José, Nature Valley y más.

“Estas son firmas mayoristas, que poseen excedentes y no necesariamente cuentan con una sucursal física para darles salida. Entendemos que el problema del desperdicio de alimentos es gigantesco y buscamos crear impacto a lo largo de toda la cadena”, comentó Maximiliano Acosta, Co-founder & CMO de GoodMeal.

En cuanto a los precios que ofrece GoodMeal Market, estos son bastante más económicos. Por ejemplo, las leches descremadas de animales libres en caja de 1 litro, en el comercio están a $2.500 cada una, mientras que a través de la plataforma se pueden encontrar seis cajas en $7.800. A su vez, un pack de cinco unidades de hamburguesas veganas, que en el comercio valen $1.100, en la app cuestan $746.

A la fecha, GoodMeal ha logrado rescatar más de 1.000 toneladas de comida con más de 1.100 negocios asociados.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Acosta, con el lanzamiento de GoodMeal Market “queremos cambiar la manera en que las personas perciben la comida y empoderar a todos a tomar acciones concretas contra el desperdicio de alimentos. Nosotros brindamos la tecnología para que esto ocurra.”

De esta manera, los principales beneficiados con el nuevo supermercado digital son los usuarios, quienes tendrán acceso a un abanico más grande de posibilidades para rescatar comida, no sólo en productos de cafetería, comida preparada o restaurantes, si no que también en artículos de despensa; ahorrando y al mismo tiempo generando un impacto positivo en el medioambiente.

Para ingresar a “GoodMeal Market” los clientes tienen que descargar la app de GoodMeal, entrar y añadir los productos que deseen rescatar al carrito de compras, para luego pagar con su medio de pago preferido.

A su vez, este anuncio viene acompañado de una alianza con Store Central, startup que trabaja el modelo de dark stores.

Sobre ello, Rodrigo Haydar, CEO y cofundador de GoodMeal, señaló que “nos apalancamos de la operación de sus dark stores y, por medio de integraciones, conectamos a productores y marcas con nuestros miles de usuarios”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir