Falabella Retail lanza formato express en Chile e inaugura primera tienda en Puente Alto

En abril de este año Falabella Retail decidió expandir un nuevo concepto de tienda en Colombia y Perú. Se trata del formato Falabella Express, centrado 100% en moda. La fórmula dio resultados positivos y ahora inauguró su primera tienda bajo este formato en Chile, ubicada en Puente Alto.

El modelo express es un concepto especializado, con casi 2.000 metros cuadrados de espacio destinado a vestuario, calzado y accesorios. La propuesta también incluye kioscos digitales, a través de los cuales se puede acceder al amplio surtido de productos disponible en falabella.com.

“En nuestro objetivo de responder a las necesidades de los clientes y fortalecer nuestra propuesta omnicanal, inauguramos el local express en Puente Alto. Es un formato más pequeño, enfocado en ofrecer nuestro portafolio de moda, que combina marcas propias y exclusivas. A través de las plataformas digitales, los clientes ven todos los artículos disponibles en el canal online”, comentó eKarim Hodali, gerente comercial de Falabella Retail.

Con el fin de optimizar la experiencia de compra, el local express Puente Alto, cuenta con cajas de autoservicio, “Escanea y Paga”, funcionalidad con la que se puede pagar desde el celular sin necesidad de pasar por caja y el servicio “Asistente Virtual”, que permite a los consumidores, por medio de un código QR, consultar stocks, precios, tallas disponibles, entre otras informaciones.

La tienda Falabella Express tiene un punto Click&Collect automatizado, servicio que permite retirar compras online en solo segundos.

Al mismo tiempo, Hodali agregó que “hacia adelante, la intención es avanzar con este formato que nos dará la posibilidad de llegar a nuevas ubicaciones y estar cerca de los usuarios”.

La nueva sucursal está ubicada en el power center Open de Puente Alto, donde se encontraba la Expo Falabella, que ahora poseerá un nuevo espacio en el centro comercial Open Tobalaba.

Por otro lado, la compañía abrió su primera tienda Falabella Express en Huaraz, Perú, en 2021 y en abril de este año comenzó a expandir el nuevo formato con nuevas aperturas en Tacna y Barranquilla (Colombia), con positivos resultados que también permitieron multiplicar la venta online.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir