Uber lanzó Uber One, su nueva suscripción con beneficios en delivery y transporte

Uber One reemplazará a la suscripción Uber Pass

La empresa de tecnología en transporte y delivery Uber presentó en Chile su nueva suscripción Uber One -que reemplazará a Uber Pass-, que permite acceder a beneficios como envíos gratuitos, descuentos en traslados y soporte premium.

Se trata del relanzamiento de la membresía de Uber, bajo un nuevo concepto, beneficios y un precio actualizado. Este cambio está siendo implementando por la compañía en los diversos mercados donde opera.

El nuevo Uber One tiene un costo mensual de $3.990. La anterior membresía tenía una tarifa mensual de $5.990, por lo que esta nueva alternativa tiene un costo 33% más económico.

A diferencia de la oferta anterior, esta nueva suscripción no establece límites en el número de pedidos de Uber Eats que pueden tener envío gratuito, establece un descuento en la tasa de servicio de los pedidos a restaurantes (que equivale al 5% de la compra) e incorpora la “Promesa Uber One”, con una bonificación de $2.500 en la cuenta de Uber en caso de que un pedido demore en llegar más allá de la hora de llegada “a más tardar” que exhibe la aplicación

Sin embargo, la suscripción que reemplaza a Uber Pass rebajó el porcentaje de descuento en traslados realizados en Uber X, la categoría más económica de la app de transporte. El benefició pasó del 10% al 5%. No obstante, ahora se ofrece una rebaja del 10% en traslados en Uber Black y Comfort.

Las diferencias entre Uber Pass y Uber One

Decidimos comparar la antigua membresía Uber Pass respecto de las características y beneficios de la recientemente estrenada Uber One. Por lo general, mejoran los beneficios para acceder a envío gratuito -excepto en Cornershop, donde el umbral mínimo de compra subió de $20.000 a $25.000-, se ofrece un descuento en la tasa de servicio de restaurantes y se añade la “Promesa en tiempos de entrega”, aunque se reduce el descuento para los viajes en Uber X.

BeneficioUber Pass
(antigua membresía)
Uber One
(nueva suscripción)
Envíos gratis en Uber Eats y Cornershop• Restaurantes: 20 entregas sin costo para pedidos sobre $6.990.
• Tiendas: 7 entregas sin costo en Cornershop para pedidos sobre $20.000.
• Envío gratis en restaurantes seleccionados, para pedidos sobre $6.990.
• En otros comercios: Mínimo $25.000
Descuento en Uber EatsPromociones para miembros.• Promociones para miembros.
• 5% de descuento en restaurantes, equivalente a la tasa de servicio.
Promesa en tiempos de entregaUber Pass no tieneUber One ofrece un cupón de $2.500 si el pedido de Uber Eats llega tarde
Beneficios y descuentos en transporte10% de descuento en Uber X (máximo 40 usos).• 5% de descuento en Uber X
• 10% off en Black y Comfort
• Viajes con los conductores mejor calificados
• Excluye Uber Taxi, Uber Flash Moto y viajes programados
Descuento en envíos10% de descuento en envíos a través de Uber Flash (máximo 40 usos).5% de descuento en Uber Flash. Excluye Uber Flash Moto.
Servicio al clienteSoporte premiumSoporte premium
Precio$5.990/mes$3.990/mes
$39.990/año
Comparación entre Uber Pass y Uber One. Fuente: Chócale, en base a información publicada por la empresa.

Única membresía que integra delivery y movilidad

Este lunes 7 fue el lanzamiento oficial de Uber One en Chile, el segundo país de Latinoamérica en implementar la membresía después de México. La suscripción también se lanzó en simultáneo en Francia, Japón, Taiwán y España.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Uber One en Chile, porque sabemos que las membresías pueden tener un rol fundamental y necesario en el día a día de las personas, al permitirles administrar de mejor manera sus gastos, lo que se traduce en ahorro”, comentó Marco Nannipieri, gerente general de Uber Eats Chile.

En tanto, Andrea Valin, gerenta general de Cornershop by Uber en Chile, afirmó que “a través de Uber One queremos que nuestros usuarios/as experimenten de primera mano cómo el ecosistema de Uber puede hacer su vida más fácil, con descuentos y experiencias únicas para poder ir, venir y pedir todos los días servicios confiables y accesibles, con un solo clic y en un solo lugar”, agregó

Actualización
Esta nota fue actualizada el 7 de noviembre de 2022.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir