SERNAC citó a declarar a la productora del festival de K-pop Music Bank

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que citó a declarar a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-pop “Music Bank”, realizado el pasado sábado en el Estadio Monumental, tras la cancelación del espectáculo por problemas meteorológicos.

Según explicaron desde el organismo, el objetivo de esta diligencia -que se materializará en los próximos días- es que la productora explique los hechos que ocurrieron durante el recital, que terminó siendo cancelado mientras ya se estaba desarrollando. Además, se busca conocer si existe un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados.

Además, el SERNAC ofició a la productora para conocer la cantidad de reclamos recibidos, los motivos que originaron los problemas, las razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia, entre otros.

“Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad”, enfatizó la autoridad.

Desde la repartición pública informaron que hasta ahora han llegado unos 2.500 reclamos de parte de consumidores, quienes se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas, solicitando las devoluciones de las entradas.

Además, los usuarios reclaman por problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, como también por presunta falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.

No se trata de la primera medida que el SERNAC toma contra una productora de espectáculos masivos. Días atrás se anunció que se presentó una demanda contra Bizarro y PuntoTicket por problemas en el concierto de Daddy Yankee.

Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el cual pagaron

El director del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.

En este caso, dicen desde la institución, hay que tener presente que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección. La autoridad señaló que los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados.

También reiteró que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes.

El SERNAC anunció que analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan para ir en defensa de los consumidores, por lo que hizo un llamado a quienes se vieron afectados a ingresar sus reclamos con la mayor cantidad de antecedentes que dispongan.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir