Riivi: Lanzan plataforma de streaming con contenido 100% latinoamericano

Con el objetivo de dar a conocer y explorar la cultura latina, se creó la plataforma de streaming Riivi, desarrollada por dos chilenos.
Plataforma de streaming Riivi en Chile y Latinoamérica

Con el objetivo de generar nuevos espacios para dar a conocer y explorar la cultura latina en un sitio en donde además no primen los estereotipos, en el año 2020 los emprendedores chilenos Cristóbal Güell y Ilan Oliel lanzaron la plataforma de streaming Riivi, desarrollada en un 100% por ellos.

Debido a la creciente demanda de contenido que existe, los creadores de Riivi vieron una oportunidad que las grandes plataformas norteamericanas no consideraban. Entre ellas, mencionan la falta de piezas audiovisuales que reflejen la vida de las personas latinas. “Tienen cierto catálogo asociado a Latinoamérica, pero la realidad es que nos representaban de una forma muy estereotipada”, indicó Ilan Oliel.

“Sentimos que debíamos proyectar una imagen de América Latina distinta a la percepción estadounidense que había sobre cómo somos los latinos. Y, por otro lado, queríamos entregarles a las personas que están en busca de contenido latino, un espacio que les pudiese ofrecer la posibilidad de verlo de manera segura y en alta calidad”, explicó Ilan Oliel.

Gracias a la aceptación que ha tenido Riivi por parte del público, sus creadores aseguran que cuentan con la mejor valorización entre las plataformas de streaming. Esto si es que se le compara con aplicaciones como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max o Netflix.

Además, tiene más de 50 mil descargas en distintas partes del mundo, pudiendo ser utilizada en diferentes dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Cómo funciona Riivi y qué contenidos ofrece

Riivi ofrece sus películas, series y más de forma gratuita y sin la necesidad de suscripción. Según sus fundadores, se trata de una promesa que se mantendrá en el tiempo.

“Riivi llega como una alternativa donde todos ganan por medio de la publicidad y los usuarios acceden a un catálogo completamente gratis y de alta calidad, apoyando a los creadores y teniendo acceso a producciones de otros países de la región que antes no tenían donde ver”, comentó IIan Oliel.

La plataforma suma a la fecha más de 500 películas, series y telenovelas de todo el continente. Riivi tiene un sitio web, aplicación móvil y está redes sociales. Actualmente sus servicios pueden ser utilizados en Chile, Colombia y Perú.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir