Colaboradores de Bci realizan mentorías a estudiantes para que desarrollen su talento digital

En abril de este año, se abrieron las postulaciones para la sexta versión del concurso Los Creadores, una iniciativa organizada por Fundación Kodea y en la que colabora Banco Bci, que busca visibilizar e identificar el trabajo de estudiantes de todas las regiones del país, destacando a aquellos que a través de ideas innovadoras y usando tecnología, son capaces de resolver problemas concretos en su comunidad.

Como parte del proceso de postulación, los organizadores acompañan a los estudiantes y docentes en la creación y desarrollo de sus proyectos. En ese contexto, nació la “Escuela de Creadores”, una iniciativa en la que participan colaboradores de Bci, apoyando con mentorías que permitieron perfeccionar los proyectos.

En esta oportunidad, 12 colaboradores del banco, expertos con conocimientos digitales, participaron voluntariamente en mentorías dirigidas a entregar herramientas para desarrollar diversos proyectos. Gracias a esto, más de 30 estudiantes y docentes pudieron adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

“Desde hace seis años que Bci ha apoyado el proyecto Los Creadores. Hemos ido evolucionando este apoyo, no solamente con financiamiento, sino que también haciendo un cruce de todo lo que tenemos para ofrecer, como, por ejemplo, que colaboradores del banco hagan mentorías y ayuden a la formación de nuevos proyectos”, comentó Fernanda Pérez, jefa de Ciudadanía Corporativa de Bci.

Respecto a estas asesorías, la fundadora y directora de Kodea, Mónica Retamal, explicó que “hay equipos que piden un mentor, y nosotros buscamos en el ecosistema, dentro de nuestras empresas que nos colaboran, a alguien que nos ayude especialmente con ese equipo. También nos apoyamos mucho en las empresas para hacer las selecciones finales de los proyectos postulados”.

Lo que viene para Los Creadores

El periodo de postulación al premio Los Creadores finalizó los primeros días de octubre. En noviembre 12 colaboradores voluntarios de Bci integrarán el jurado que seleccionará los ganadores regionales. Y en diciembre se elegirán a los 16 grupos ganadores, uno por región, quienes participarán en Santiago de un bootcamp de inmersión tecnológica.

En esa instancia se dará a conocer el proyecto ganador a nivel nacional, que viajará a Boston, Estados Unidos, para conocer una de las cunas de la innovación mundial –sede de universidades como Harvard o el MIT-, de manera de ayudarlos a generar conexiones con diversos profesionales del ecosistema.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir