CEO de LATAM se refirió al incidente en Lima y recordó importancia de la seguridad aérea

Avion LATAM

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, se refirió por primera vez de manera pública sobre el incidente aéreo del pasado viernes 18 donde un avión de pasajeros de LATAM Airlines Perú fue impactado por un camión de bomberos en el Aeropuerto de Lima.

“Nuestro vuelo LA2213 con destino a la ciudad de Juliaca, fue impactado por un carro del cuerpo de rescate de bomberos del aeropuerto, cuando iba en carrera de despegue. Aún no se conocen las causas del ingreso de este carro en pista activa”, aseguró este viernes en una publicación a través de Linkedin.

El gerente general de la aerolínea destacó que todos los pasajeros y tripulantes se encuentran a salvo, aunque lamentó el fallecimiento de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, y compartió sus condolencias a sus familias. Además, aseguró que desde LATAM están atentos a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, quien se encuentra internado en un centro hospitalario.

Todas las líneas aéreas nos preparamos para eventos graves como este y en LATAM hacemos constantemente ejercicios de emergencia para saber cómo responder en estas circunstancias. Esto es algo que hacemos con la esperanza de nunca tener que vivirlo en la realidad, pero el viernes pasado activamos nuestro plan de respuesta de emergencia por este incidente”, aseguró.

En ese sentido, reconoció el rol que cumplieron los trabajadores de LATAM para atender a los pasajeros del vuelo, mantener la operación y ofrecer asistencia a más de 150.000 pasajeros que se vieron afectados por el cierre del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El terminal aéreo permaneció sin realizar aterrizajes ni despegues por más de 30 horas, lo que impactó la conectividad de Sudamérica dada la importancia que tiene el recinto de la capital de Perú como centro de conexiones para toda la región.

El ejecutivo cerró expresando que “quiero agradecer a todas las personas de LATAM que de manera muy profesional, concentrada y sensible han trabajado sin pausa por nuestros pasajeros”.

Contenidos relacionados

Total
13
Compartir