Black Friday: Ideas para las próximas vacaciones de verano 2023

Vacaciones Black Friday 2022
Foto: Pexels

Se acerca el verano y desde la industria de las agencias de viaje revelan cuáles serán los destinos que generan mayor interés, justo en momentos en que se desarrolla una nueva versión del Black Friday 2022, evento de comercio electrónico que durará hasta el lunes 28 de noviembre.

Según el estudio Cocha Insights, los chilenos estarían prefiriendo en un 80% los destinos internacionales para vacacionar, especialmente en aquellos lugares con playas como Cancún, Punta Cana, Miami y Río de Janeiro. A esta lista de destinos se suma Nueva York, ciudad que ofrece variados panoramas y atractivos.

En tanto, el 20% de los destinos preferidos por los chilenos está dentro del país, con especial foco en el sur, como Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Balmaceda. En tanto, en el norte Iquique concita mucho interés.

De acuerdo con la investigación, entre los productos más elegidos por los viajeros, el 60% se inclina por comprar sus pasajes aéreos, mientras que el 30% elige paquetes turísticos que incluyen los tickets y alojamiento. El porcentaje restante busca asistencias en viaje y hoteles.

Como una forma de aprovechar precios más bajos, las personas están anticipando la adquisición de vuelos internacionales en 90 días, en tanto la compra de viajes nacionales se está concretando con 60 días de anticipación, lo que confirmaría una tendencia que vienen observando desde Cocha durante los últimos meses. De hecho, desde la agencia recomiendan adquirir pasajes para destinos internacionales con más de 3 o 4 meses de anticipación y con 2 meses de antelación en el caso de viajes dentro de Chile.

La propuesta de Viajes Falabella durante el Black Friday

Otro importante actor del mercado es Viajes Falabella, desde donde aseguraron que están ofreciendo importantes descuentos en paquetes -donde destacan sus circuitos-, una nueva oferta de cruceros, arriendos de alojamientos que van desde casas a hoteles, además de vuelos y actividades. Desde la agencia aseguran que un gran volumen de personas coticen sus próximos viajes durante estos días.

“Este optimismo se basa en que, según los datos del último Cyber Monday realizado en octubre de este año, la categoría Entretención y Turismo fue la más solicitada del evento (…) Los clientes están atentos a cómo se mueve el mercado y exigen productos a buenos precios”, explica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

En cuanto a viajes al exterior, en esta agencia esperan que Sudamérica se mantenga en el tope de las búsquedas y compras por parte de los usuarios. Destacan destinos como Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

Esta demanda se explicaría, explican, debido a que los chilenos estarían considerando salir de vacaciones de verano, pero dentro del continente. Es por ellos que para comprar Paquetes por Sudamérica hay descuentos adicionales de $60.000 si se decide viajar a Brasil, Argentina, Perú o, incluso Chile.

También destinos ubicados en el Caribe como Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen, Aruba, Cartagena de Indias, entre otros, siempre son bien mirados por los turistas chilenos, quienes buscan en sus playas saciar las ganas de descanso y desconexión.

Ofertas en vuelos de LATAM Airlines, Iberia, SKY y JetSMART

Además de lo que ofrecen las agencias de viajes, durante este Black Friday 2022 las principales aerolíneas que operan en Chile están ofreciendo atractivas ofertas en pasajes aéreos.

Paola Contardo, directora comercial de LATAM Airlines Group, aseguró que “tenemos más de 60 destinos con descuentos, con tarifas desde $9.990 en vuelos nacionales. Entre el 25 y el 28 de noviembre en todos nuestros canales de atención podrán encontrar descuentos no solo en pasajes aéreos, sino también en paquetes turísticos y en la compra de millas LATAM Pass”. Además, recordó que en el sitio web de la línea aérea se puede acceder a estas promociones sin pagar el cargo por servicio.

Las aerolíneas low cost también lanzaron sus propias promociones durante estos días de ofertas del Black Friday. “Queremos que nuestros pasajeros puedan preparar sus vacaciones junto a nosotros, programen sus vuelos para el verano y aprovechen estas ofertas especiales de cara a temporada alta”, aseguró Jaime Fernandez, gerente de Ventas de SKY.

En el caso de JetSMART, las ofertas de pasajes aéreos comenzaron el jueves. “Esperamos que todos puedan acceder a nuestros precios ultra low cost, para que puedan viajar a ver a sus seres queridos en las fiestas que se acercan, o para elegir nuevos destinos que quieran conocer en esta temporada de verano que se acerca.”, comentó el director comercial de JetSMART, Víctor Mejía.

En tanto, Iberia también destacó que ofrecerá diversas promociones para viajar entre Santiago de Chile y Madrid, además de otros destinos en Europa aprovechando las posibilidades de conexiones que ofrece el hub de la capital española.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir