Unimarc presentó servicio de asistencia para personas con discapacidad

Personas en situación de discapacidad podrán realizar sus compras de supermercado con apoyo de colaboradores de Unimarc.

Unimarc anunció la implementación de un servicio de asistencia para personas con discapacidad en supermercados de siete regiones del país, en línea con un compromiso por la diversidad y la inclusión.

Se trata de una iniciativa que que surgió desde los mismos colaboradores de SMU -matriz de la cadena- en el concurso interno “Tu idea la lleva”, que busca crear e innovar. En ese sentido, desde la empresa afirman que en su sello cultural CERCA la letra “R” representa al respeto.

Gracias a este proyecto, las personas con discapacidad y las personas mayores con movilidad reducida podrán agendar la asistencia de un colaborador de Unimarc para que le acompañe durante su proceso de compra dentro de la tienda, o al momento del pago en caja. Una vez realizado el agendamiento a través de su sitio web, el consumidor recibirá un correo de confirmación que debe presentar en el local.

Este nuevo servicio se encuentra disponible en supermercados de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Santiago, Talca, San Pedro de la Paz y Puerto Montt. Sin embargo, desde la empresa anticipan que proyectan su funcionamiento en más ciudades a lo largo del país. | Agenda tu hora aquí

Javier Valdés, administrador del Unimarc de San Pedro de la Paz y creador de la iniciativa, comentó que “quienes trabajamos en tienda estamos en contacto permanente con clientes, por lo que podemos identificar y conocer mejor que nadie sus inquietudes. Estamos muy contentos de la posibilidad de aportar a que ellos tengan una mejor atención a través de esta idea que es muy sencilla de implementar y que, estamos seguros, tendrá un impacto positivo en la comunidad”.

En tanto, Jorge Saez, gerente de Unimarc, explicó que el proyecto “no solo está alineado con uno de los principales ejes de la cultura de la compañía, que es la inclusión, sino que también con los valores corporativos de nuestro sello CERCA, promoviendo el Respeto y también la Agilidad, que para nosotros tiene que ver con la capacidad de dar respuestas y anticiparse buscando maneras más simples y eficientes de hacer las cosas, centrando el foco en el cliente”.

Gift Card y Emprendedores: Las iniciativas de Unimarc para la Teletón 2022

La presentación de esta iniciativa se da a pocas semanas de la Teletón 2022, que está programada para el próximo viernes 4 y domingo 5 de noviembre. La compañía y sus colaboradores se encuentran desarrollando diversas actividades para apoyar a los niños de la institución, de la cual Unimarc es auspiciador desde hace 12 años.

Además, se lanzó la nueva versión de la Gift Card Teletón, a través de la cual SMU y sus diferentes formatos donarán el 10% de lo que se recaude a la campaña solidaria, apoyando así el abastecimiento de sus centros.

La instancia también fue una oportunidad para anunciar un piloto de Emprendedores Teletón, que está conformado por padres, madres y tutores cuidadores de la institución, quienes podrán ofrecer sus productos en un stand tras la línea de cajas de los locales de Unimarc, con productos como artículos de cerámica, tapicería, juegos didácticos para niños, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir