El iPhone 14 de Movistar será compatible con la tarjeta eSIM y SIM

eSIM y SIM del iPhone 14 en Movistar

Este año, el Apple Event dejó muchas novedades respecto a los últimos modelos de Apple Watch, AirPods Pro y la estrella de la fiesta: el nuevo iPhone 14, equipo que llega con varias novedades en su rendimiento, cámara, pantalla y el uso exclusivo de eSIM. Este último aspecto generó algunas dudas en los usuarios, ya que por lo general muchos están acostumbrados a utilizar su línea móvil a través de una SIM tradicional, un chip físico que se inserta en una bandeja o ranura en el dispositivo.

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es la evolución digital de la tarjeta física SIM a una completamente digital. Ambas tarjetas cumplen la misma función de identificar el equipo asociándolo a un número de teléfono que permite realizar y recibir llamadas, pero la eSIM, al ser una tarjeta virtual, no se introduce físicamente en el equipo.

El hecho de que la eSIM sea completamente virtual es la principal diferencia con una tarjeta SIM típica, ya que el usuario puede activar un plan de datos móvil con las compañías de telecomunicaciones sin necesidad de introducir la tarjeta SIM física.

En el iPhone 14 la tarjeta eSIM viene incorporada y en caso de robo o pérdida, la eSIM no puede extraerse y se puede inhabilitar de forma remota.

¿Es compatible el iPhone 14 con la tarjeta eSIM en Chile?

Según información de Apple, el funcionamiento obligatorio de eSIM en el iPhone 14 es solo para Estados Unidos y Canadá. En Chile, el iPhone 14 de Movistar es compatible tanto con eSIM como con la tradicional tarjeta SIM física.

De hecho, otra característica del nuevo iPhone es que tiene compatibilidad con doble eSIM. Esta es una buena noticia, especialmente para los usuarios que usan un celular para trabajar y otro para uso personal. Al usar dos tarjetas eSIM pueden tener dos números de teléfonos distintos en el iPhone.

¿Cómo se activa una tarjeta eSIM?

Activar una tarjeta eSIM consta de un proceso muy sencillo. Para esto solo debes escanear un código QR, el cual debes solicitar en una sucursal Movistar. Cuando ya tengas tu código QR, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la Configuración de tu iPhone y haz clic en Datos celulares
  2. Entra en Agregar plan de datos
  3. En la pantalla se abrirá la cámara para que puedas escanear el código QR
  4. Al terminar de escanear el código QR haz clic en Agregar plan de datos

Tras seguir estos pasos, la tarjeta eSIM quedará habilitada y lista para ser usada. Si ya estabas usando una tarjeta eSIM o SIM, se desplegará un nuevo menú en el iPhone para que elijas qué número usar.

Imagen referencial de la tarjeta eSIM de Movistar.

¿Cuándo es el lanzamiento del iPhone 14?

Para quienes estén ansiosos por poner sus manos en el iPhone más reciente, les contamos que el 14 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de este smartphone. También hay buenas noticias, ya que puedes participar en la preventa de este equipo.

La nueva familia del iPhone 14 incluye cuatro modelos: iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Todos tienen tecnología premium, son celulares compatibles con el 5G y tienen un rendimiento que se vislumbra como uno de los más potentes de la industria.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir