Autos usados: El Cyber también tiene ofertas en vehículos de segunda mano

El mercado de autos usados se ha tenido que adecuar y ofrece descuentos en diversos modelos, hasta 20% en Autopia y hasta 30% en OLX Autos.
Crédito automotriz

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (CAVEM), en los ocho primeros meses del 2022 se comercializaron 731.094 unidades de vehículos de segunda mano, lo que representa una baja del 26% en comparación al mismo período de 2021.

Como una forma de promover la compra de autos usados, distintos actores del mercado anunciaron ofertas en vehículos usados que coinciden con el evento de comercio electrónico Cyber Monday.

Durante octubre, Autopia -plataforma vinculada a Dercoestá con un catálogo de unidades con ofertas especiales en city car, SUV, sedán, hatchback, furgones, deportivos y camionetas.

Algunos de los modelos más cotizados y con cerca de 20% de rebaja, son Suzuki Swift, Suzuki Celerio, Renault Wild, Chevrolet Captiva, Chery Tiggo 2, Peugeot 301, Nissan Versa y Kia Motors Cerato, entre otros.

Otros autos que disponen de importantes promociones son un Suzuki Swift 2019 con 54.661 kilómetros a $8.490.000, con 16% off y el Renault Wild de 2021 con 49.975 kilómetros a $7.890.000, con un descuento equivalente al 17% de descuento.

OLX Autos: Hasta 30% off en autos usados

Durante este Cyber Monday, OLX Autos, plataforma que realiza transacciones online y en sucursales de automóviles usados, cuenta con rebajas de hasta un 30% en los modelos y marcas más cotizadas por el público.

“Esta es una temporada donde muchas personas buscan renovar su auto, para las vacaciones u otros fines, así que es una buena oportunidad de compra porque los precios de los vehículos usados están volviendo a la normalidad. Por esto, ponemos a disposición de nuestros clientes, un stock variado de automóviles con diversos descuentos”, aseguró Daniela Callejón, Senior Marketing de OLX Autos.

Las ofertas están disponibles en el sitio web de la empresa, así como también en las principales sucursales, incluidas las de regiones, donde se pueden ver, revisar e incluso probar los automóviles.

Algunos de los autos que se encuentran en oferta, son el Nissan Versa año 2019 con 30% off a $7.790.000, Chery Tiggo año 2021 con 30% de rebaja a $9.990.000, Susuki Swift año 2020 con 25% de descuento a $11.990.000 y Susuki Vitara año 2020 con 25% a $14.390.000.

Venta de autos nuevos cae en septiembre

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que la desaceleración de la economía sigue impactando en la venta de vehículos nuevos livianos y medianos, con una caída en septiebre de 13,9% (36.718 unidades) respecto del mismo mes del año anterior.

Aunque quedan tres meses para terminar el año y pese a la disminución en ventas en el último tiempo, en el gremio esperan cerrar el 2022 con unas 420.000 unidades cero kilómetro inscritas, lo que superaría a los años anteriores.

Sin embargo, para el próximo año la cifra podría caer a 335.000 vehículos livianos y medianos, debido al deterioro económico global debido a la desaceleración económica en China y una posible recesión en Estados Unidos, la caída del precio del cobre, el fortalecimiento del dólar y que la posibilidad de que se mantenga la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En este escenario, la actividad nacional decrecería en los distintos segmentos producto de una tasa de inflación más alta y el incremento delos ajustes monetarios contractivos, que ya se están viendo en nuestro mercado local, como el alza en las tasas de interés y en el tipo de cambio; la debilidad de los índices laborales, los altos déficit fiscal y en cuenta corriente, así como por las reformas económicas y políticas planteadas que ya están en discusión”, señalaron desde ANAC.

Respecto de este análisis, Andrés Vizcarrondo, gerente general de KAVAK Chile, aseguró que “estamos atentos a lo que ocurre en el mercado de vehículos nuevos, ya que la composición de éste corresponde al inventario que tendremos nosotros en 2023 y en adelante. Sin embargo, no prevemos que disminuya la cantidad de transferencias de automóviles en el país, y si éstas decrecen, es probable que ese efecto sea absorbido por el mercado de los usados”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir