KAVAK: Llegó a Chile nueva plataforma de compraventa y financiamiento de autos usados

Andrés Vizcarrondo, gerente general de KAVAK en Chile
Andrés Vizcarrondo, gerente general de KAVAK en Chile

La startup KAVAK, conocida a nivel mundial por su plataforma de compraventa de vehículos usados, anunció que ha comenzado formalmente sus operaciones en Chile.

La empresa ofrece un modelo basado en la seguridad y transparencia en el proceso de compra y venta de autos usados, ofreciendo también acceso a financiamiento para acceder a un vehículo. Tal como ha ocurrido en otros mercados, su objetivo es revolucionar la industria automotriz nacional.

KAVAK en Chile comenzó sus operación con más de 500 autos en stock, dos centros de venta, un punto de inspección y una planta de reacondicionamiento mecánico. Este ultimo recinto tiene 18 mil metros de superficie y es capaz de producir 2.000 vehículos al mes.

“El mercado chileno significa un gran desafío y una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo. No solo por la circulación de autos usados, sino también por la digitalización y penetración de internet que tiene el país, aspectos claves de nuestro modelo”, aseguró el gerente general de KAVAK Chile, Andrés Vizcarrondo.

El ejecutivo señaló que “estamos muy felices de comenzar a operar en Chile. Sabemos que muchas personas podrán acceder por primera vez en su vida a un automóvil y además tendrán la seguridad y confianza de que el vehículo está en perfectas condiciones y cien por ciento certificado”.

¿Cómo funciona KAVAK?

KAVAK funciona a través de dos canales digitales: El sitio web kavak.com y su aplicación móvil. La llegada de esta plataforma al país permitirá ayduar a eliminar los riesgos de estafas mecánicas y financieras a las que muchas veces están expuestas las personas al comprar autos usados de manera particular.

Además, facilitará el acceso al vehículo propio a más ciudadanos. Se otorgará financiamiento automotriz a los clientes que lo requieran y cumplan con las condiciones crediticias.

La planta de reacondicionamiento de KAVAK en Chile
La planta de reacondicionamiento de KAVAK en Chile

La rapidez, seguridad y confianza son atributos que KAVAK destaca. La empresa no solo se encarga de todos los trámites legales, sino que también al cliente que vende su automóvil le deposita el dinero en menos de 60 minutos en su cuenta corriente. El traspaso del vehículo se realiza directamente a la empresa, sin intermediarios.

Entre los requisitos se establece que los vehículos deben tener menos de 10 años y un kilometraje menor a 100.000 kilómetros. Se suma un chequeo de 240 puntos y la revisión mecánica con uso de tecnología e inteligencia artificial. De este modo, puede ofrecer automóviles seminuevos 100% asegurados.

En tanto, para los compradores de vehículos en KAVAK existe un periodo de prueba de 7 días o 300 kilómetros. De esta forma, el cliente puede devolver el vehículo si es que no cumplió con sus expectativas. Además, ofrece una garantía sin costo de 90 días, con la alternativa de extenderla hasta 15 meses con un pago adicional.

Crecer en financiamiento para vehículos usados

Actualmente el 75% de los créditos automotrices que se entregan son para vehículos nuevos, pese a que el 77% de las transferencias corresponden a vehículos usados. De ese porcentaje, el 80% corresponde a transacciones entre privados, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

La apuesta es por convertirse en la principal plataforma de vehículos usados de Chile, además de Perú y Colombia, países donde también iniciaron operaciones este miércoles. Entre los tres suman una inversión estimada de US$120 millones durante este año y en 2023.

KAVAK es una startup que comenzó en México en 2016. Además de contar con presencia en ese país, opera en Argentina desde 2020, en Brasil llegó en 2021 y en Turquía desde este año. En sus cinco rondas de financiamiento ha levantado más de US$1.600 millones, con la participación de importantes fondos de capital de riesgo.

Contenidos relacionados

Total
6
Compartir