Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag: “Queremos ser un ‘mall de servicios’ en el que la gente pueda hacer todo tipo de trámites en un solo lugar”

Antonia Sáenz, gerente comercial de Servipag
Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag

Esta semana, en un nuevo capítulo de Chócale Live, Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, se refirió al proceso de transformación digital que la sociedad de apoyo al giro bancario ha estado impulsando para desarrollar nuevas soluciones que faciliten la vida de las personas.

Sáenz cuenta con más de 25 años de experiencia con amplia trayectoria gerencial en la industria financiera. Previo a asumir la gerencia comercial de Servipag, Antonia se desempeñaba en el cargo de gerenta de canales y operaciones.

“La pandemia provocó una transformación digital en la sociedad que vino para quedarse. Un 85% de nuestros usuarios realiza sus pagos de manera online a través de nuestros canales digitales. Hace tres años, al menos la mitad de las personas pagaba en efectivo, hoy eso cambió”, relató Sáenz al comienzo de la transmisión.

Durante los últimos meses, Servipag ha lanzado una serie de nuevas funcionalidades y servicios para sus canales digitales, los que buscan simplificar los envíos de dinero, pago de cuentas o autopistas, recargas de teléfono y que incluso permiten que cualquier persona se transforme en un agente de la empresa, desde la comodidad de su smartphone.

“En estos 3 años hemos tenido un aumento de al menos un 17% en el pago de autopistas y de un 9% en el pago de servicios básicos a través de nuestros canales digitales. Actualmente, el celular se ha transformado en el brazo armado de cualquier persona y estamos avanzando en facilitar estos pagos a través de estos dispositivos”, indicó la gerenta.

Todos pueden ser agentes de Servipag

En febrero Servipag lanzó YOP Servipag, plataforma que está disponible a través de la app de la empresa y que permite que cualquier persona se convierta en un agente y pueda una comisión por cada transacción que terceros realicen por su intermedio.

De esta manera, es posible realizar el pago de cuentas de servicios y recarga de celulares por medio de estos agentes -denominados como YOP- quienes reciben una comisión que varía dependiendo del tipo de operación realizada.

“YOP Servipag significa ‘yo pago por ti’, y representa a las personas que quieren ayudar a otros que no son cercanos a la tecnología. Con esto permitimos tener una sucursal de Servipag al lado en todo momento y también poder ganar dinero al hacer estos trámites”, explicó Sáenz.

Para registrarse es necesario tener un smartphone con conexión a internet para descargar la aplicación, y luego realizar el proceso de inscripción. Entre la información requerida se encuentra el RUT, correo electrónico, la comuna y región donde vive el interesado.

Luego, para comenzar a aceptar pagos, solo se deben ingresar los datos personales en Servipag Express y luego se debe anticipar el monto de recaudación. Tras esto, los amigos, vecinos y familiares se pueden acercar al YOP para realizar el pago de sus cuentas o para efectuar recargas de servicios de telecomunicaciones. En el smartphone el “agente” debe ingresar la empresa en cuestión y los datos requeridos.

GirosPAG: Un nuevo actor en el envío de dinero

Durante este año Servipag también estrenó “GirosPAG“, una solución que permite enviar dinero a través de su aplicación móvil, e inmediatamente poder retirarlo en efectivo desde cualquier punto de atención de la empresa a lo largo del país.

“Esta es una manera de facilitar la vida de la gente cuando necesita dinero y no tiene sus tarjetas a mano, o cuando uno quiere enviar dinero y la otra persona necesita que sea en efectivo. Solamente es necesario presentarse en uno de nuestros canales presenciales con la cédula de identidad y poner el dedo en el lector para hacer este trámite”, indicó Antonia.

Para realizar este proceso, los usuarios deben descargar la APP Servipag, pinchar la solución GirosPAG y tomar la opción retiro o envío según su necesidad. Es importante mencionar que monto máximo a girar es de $200.000.

En el caso de que se realice en un punto de Servipag Express, los cuales están disponibles en diferentes almacenes de barrio a lo largo del país, se requiere el carnet de identidad vigente y el código de verificación que se crea al momento de solicitar el envío.

La gerenta comercial de Servipag también destacó que a través del servicio de las empresas se pueden realizar una serie de trámites bancarios como el pago de productos y créditos. “Queremos ser un ‘mall de servicios’ en el que la gente pueda hacer todo tipo de trámites en un lugar”, concluyó Sáenz.

Pago de cuentas con tarjetas de crédito

En septiembre de año pasado Servipag dejó de aceptar tarjetas de crédito para el pago de cuentas de servicios, debido al aumento en los costos transaccionales por la adaptación de la industria al modelo de 4 partes en el mercado de los medios de pago.

“Queremos ser la empresa líder y por eso buscamos entregarle al usuario final la mayor cantidad de formas de pago (…) Si algún día, haciendo una evaluación económica y el mercado lo permite, siempre estamos abiertos a la opción”, explicó Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, al ser consultada si es que consideraban volver a incorporar tarjetas de crédito si es que las condiciones lo permitían.

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