GirosPAG: El nuevo servicio de Servipag para enviar dinero y recibirlo en cualquiera de sus sucursales

Servipag lanzó GirosPAG, una nueva solución que permite enviar dinero, en pocos segundos, a través de su aplicación móvil, e inmediatamente poder retirarlo en efectivo desde cualquier punto de atención de la empresa a lo largo del país.

Para realizar el trámite, los usuarios deben descargar la APP Servipag, pinchar la solución GirosPAG y tomar la opción retiro o envío según su necesidad. En el caso de esta última, se debe ingresar el monto a enviar y elegir el medio de pago digital donde se arrojará un código verificador, el cual permitirá a la persona retirar el dinero en efectivo en cualquier punto de atención de Servipag a nivel nacional.

Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, señaló que “las ventajas que tiene este servicio es que está disponible para todo tipo de público, incluso para aquellas personas que no están bancarizadas, ya que el dinero se puede retirar en efectivo sin contar con una tarjeta física, sumado a que el monto puede ser mayor a lo permitido en los cajeros automáticos”.

En esta línea, la ejecutiva cuenta que los únicos requisitos para retirar el dinero de GirosPAG -si es que el trámite se realiza en una sucursal de Servipag- es presentar la cédula de identidad vigente.

En el caso de que se realice en un punto de Servipag Express, los cuales están disponibles en diferentes almacenes de barrio a lo largo del país, se requiere el carnet de identidad vigente y el código de verificación que se crea al momento de solicitar el envío.

Si el retiro a través de GirosPAG no se lleva a cabo, la devolución será automática al usuario que generó el envío.

¿Cuáles son los montos máximos de retiro de GirosPAG?

Si el retiro se realiza en una Agencia Servipag Express, el monto máximo es de $200.000. En caso de que el retiro se realice en una sucursal Servipag, hay dos alternativas:

  • Si el retiro lo realiza la misma persona que envía el dinero, el máximo es de $700.000.
  • Si el retiro lo realiza otra persona, distinta de la que envía el dinero, el máximo es de $200.000.

La gerenta comercial de Servipag explica que GirosPAG busca facilitar la vida de las personas con soluciones simples. En ese sentido, tiene un alto estándar de seguridad en las transacciones gracias a la tecnología aplicada.

“También es un beneficio para todos los almaceneros que son parte de Servipag Express, dado que les permite sumar nuevos clientes y liberarse de un porcentaje de efectivo sin ningún costo”, comentó Sáenz.

La solución que ofrece esta sociedad de apoyo a la banca se suma a otras que existen en la industria. Entre ellas, RedGiro, que permite realizar giros de dinero desde cajeros automáticos sin contar con una tarjeta física y que se encuentra disponible para clientes del Banco de Chile, Santander y Bci de MACH,

Contenidos relacionados
Total
29
Compartir