Un 77% de los usuarios tiene intención de comprar en el próximo CyberMonday

Entre el lunes 3 y el miércoles 5 de octubre se realizará un nuevo CyberMonday, evento de comercio electrónico respecto del cual el 77% de los usuarios dice tener la intención de realizar una compra, de acuerdo de Mercado Libre e Ipsos.

En tanto, el 71% de los encuestados señaló haber adquirido algún producto durante el Cyber Monday de 2021 y un 65% para el de 2020.

Según el análisis de Ipsos, las categorías más deseadas para la instancia serán ropa y calzado (49%), tecnología y electrodomésticos (32%), muebles, decoración y hogar (27%), productos de supermercado (26%), celulares y accesorios (26%), y más.

Otros datos interesantes de este estudio, es que un 66% de las personas declara cambiar de idea en el momento de la compra, ya sea por precio, marca u otros motivos.

Algunas de las secciones vinculadas a un consumo más impulsivo son accesorios para vehículos, juegos y juguetes, hogar y muebles, vestuario y calzado, y electrodomésticos.

Además, acorde a información propia de Mercado Libre, los clientes anticipan sus búsquedas en los meses previos al evento.

Camila Cembrano, gerente comercial de Mercado Libre Chile, explicó que “un 50% de ellos comienza a chequear sus artículos entre 3 meses y 15 días antes del Cyber, por lo que es importante planificarse con anticipación. Para fechas como estas, las búsquedas diarias aumentan en un 40% versus un periodo normal, y desde Mercado Libre trabajamos fuertemente para que, en un periodo de alta demanda, nuestros usuarios encuentren lo que desean”.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir