SERNAC oficia a productora Bizarro por problemas en concierto de Daddy Yankee

Daddy Yankee and Don Omar in concert at the Amway Center in Orlando Florida on August 7, 2016. Photo Credit: Marty Jean-Louis

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció el envío de un oficio a la productora Bizarro, tras una serie de problemas de seguridad y de las ubicaciones ofrecidas para el primero de los conciertos del artista Daddy Yankee en Chile.

Entre los inconvenientes que se reportaron, se encuentran zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que contaban con entradas.

El SERNAC adelantó que exigirá a la productora Bizarro la información acerca del número de afectados, la forma y el plazo en que se devolverán los tickets a quienes no pudieron entrar o que lo hicieron, pero que no pudieron acceder a las zonas correspondientes a lo que habían pagado.

Al mismo tiempo, el organismo investigará eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. Según ello, la entidad analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan, informó en un comunicado.

“los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos”, explicaron desde el SERNAC.

Asimismo, desde la institución señalaron que estarán monitoreando la situación respecto a los otros dos conciertos que Daddy Yankee ofrecerá en el Estadio Nacional -a realizarse este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre-, e hicieron un llamado a los usuarios a realizar reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos.

De hecho, en el Portal del Consumidor se habilitó una opción especial para poder facilitar la categorización de los reclamos relacionados al concierto de Daddy Yankee:

Al ingresar un reclamo en el SERNAC, se entrega la opción de relacionarlo directamente con el concierto de Daddy Yankee.
Al ingresar un reclamo en el SERNAC, se entrega la opción de relacionarlo directamente con el concierto de Daddy Yankee.

Bizarro y gobierno se culpan mutuamente por problemas en el concierto de Daddy Yankee

En entrevista la noche del martes con Tele13, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que “hay un responsable que es el organizador que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad”, agregando que “esto no puede ocurrir ni en un partido de fútbol ni en un concierto, ni en un evento masivo”.

“Se creyó que concierto de Daddy Yanke en Chile era un partido de baja convocatoria y este evento tiene magnitud de superclásico. Las medidas de seguridad para un evento de 60 mil personas requieren de medidas extraordinarias”, aseguró el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

A través de una declaración pública, la productora Bizarro -que organiza los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile-, respondió indicando que “duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

Al mismo tiempo, Bizarro declaró que “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos”.

La delegada presidencia de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, había publicado un tweet preguntando a los usuarios si estaban preparados para el concierto, tras haber realizado la inspección a la cual hace alusión la productora.

“¿Preparados para bailar con Daddy Yankee? Por nuestro lado ya comprobamos el cumplimiento de medidas y protocolos de seguridad en el Estadio Nacional para que este 27, 28 y 29 disfrutemos con calma y sin llamados de emergencias”, había dicho la autoridad.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir