Jessica López y Eduardo della Magiora fueron reconocidos como banquera y emprendedor del año

Jessica López y Eduardo della Maggiora
Jessica López y Eduardo della Maggiora

La presidenta del BancoEstado, Jessica López, obtuvo la distinción como “banquera del año” por la Cámara de Comercio Chilena Norteamericana (CCCNA), por su extensa y exitosa trayectoria en la institución estatal, marcada por múltiples hitos y cargos que ha asumido la ingeniera comercial.

La CCCNA también reconoció como “Emprendedor del año” al CEO y fundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora. Esto como reconocimiento a la startup que se transformó en el primer unicornio social de Latinoamérica.

“Es un verdadero honor ser reconocido por el aporte que estamos haciendo tanto a nivel nacional como global”, reflexionó della Maggiora tras haber recibido el reconocimiento.

Por su parte, Jessica López fue galardonada por su extensa carrera en BancoEstado, en la que fue la primera mujer contralora, gerenta general ejecutiva, vicepresidenta y actualmente se desempeña como presidenta del BancoEstado, siendo la única mujer con este cargo a nivel nacional.

Algunos de los hitos que han marcado el mandato de la presidenta del banco estatal, han sido la iniciativa de financiamiento Vamos MiPyme y el Hipoptecazo, una oferta de crédito hipotecario con una tasa de fija de UF + 3,85% para facilitar la compra de viviendas en periodos de difícil acceso a hipotecarios.

La ceremonia se celebró durante la jornada del miércoles, en la que la CCCNA realizó su Cena Anual en el Harvard Club en la ciudad de New York en los Estados Unidos. El organismo destacó que por cerca de 100 años han puesto su enfoque en fomentar el desarrollo de negocios entre Chile y el país norteamericano.

Mario Kreutzberger, animador y fundador de Fundación Teletón, obtuvo el “Premio a la trayectoria”, como una manera de agradecimiento y admiración por “su empuje y símbolo de los chilenos que decidieron hacer una carrera en los Estados Unidos”, señalan desde la CCCNA.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir