BancoEstado presentó su nueva oferta de crédito hipotecario con tasa fija de UF + 3,85% anual

BancoEstado presentó este jueves su nueva oferta de créditos hipotecarios, con una tasa de UF + 3,85% anual y plazo a 20 años.
Créditos hipotecarios Hipotecazo de BancoEstado

BancoEstado presentó este jueves su nueva oferta de créditos hipotecarios que busca apoyar el acceso de las familias chilenas al financiamiento de una vivienda, que viene a recordar las históricas campañas “Hipotecazo” que se han realizado en años anteriores.

La iniciativa también busca reactivar el mercado hipotecario, que se ha visto afectado en el último tiempo ante mayores exigencias al momento de solicitar un crédito, así como devolver la opción a más personas de poder acceder a préstamos de este tipo con una tasa más conveniente que permita cumplir con este objetivo.

Este nuevo crédito hipotecario tiene una tasa de interés de UF + 3,85% anual, y se otorga para 20 años plazo, permitiendo acceder hasta el 80% del financiamiento. La tasa es fija para cualquier monto durante todo el periodo del crédito.

“Queremos estar presentes con esta campaña hipotecaria a los habitantes chilenos y extranjeros residentes, a avanzar en este sueño de la casa o departamento propio”, aseguró Jessica López, presidenta de BancoEstado.

Jessica López, presidenta de BancoEstado
Jessica López, presidenta de BancoEstado. A la izquierda, Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo

La ejecutiva expresó que “es un sueño de todas las personas y familias. También es un mecanismo de ahorro, no solo por el ahorro concreto que aportamos al inicio de tomar un crédito hipotecario, sino también en cada dividendo que nosotros pagamos. Es un ahorro que concretamos, que significa que esa vivienda es cada vez más propia”. En ese sentido, López mencionó que esta campaña hipotecaria estimula el ahorro en el país.

La oferta estará vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio de 2022. El banco informó que para acceder a la tasa de interés promocional el cliente debe abrir o tener un plan de cuenta corriente en la entidad. Es decir, contar con el kit compuesto por cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito, además de asociar el pago del dividendo al Pago Automático de Cuentas (PAC) a la cuenta bancaria.

“Los créditos se han hecho más difíciles de acceder, más caros y por plazos más largos. Lo que hace el banco es poner una tasa inferior a la de mercado, por un plazo de 20 años, haciéndolo más fácil de acceder a muchas familias”, señaló Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo.

Presidenta de BancoEstado entrega detalles sobre la campaña hipotecaria

Jessica López, presidenta de BancoEstado, respondió algunas de las inquietudes de la prensa durante la presentación de este “Hipotecazo 2022”. Recogemos parte de esas preguntas y sus respuestas:

¿Cuánto durará la campaña?
“Es una campaña que se lanzó por dos meses. Estos créditos requieren hartos trámites. Si la gente se interesa, tendremos que evaluarlo en su minuto (una extensión). No tenemos un límite de plata”.

¿Por qué se definió la campaña con tasa fija?
“La tasa fija entrega certeza y tranquilidad. Sé exactamente cuánto va a ser mi dividendo hipotecario por los próximos 15, 20 o 30 años. Nos parece que la gente prefiere eso. El banco igual tiene créditos y posibilidades de tasa variable, pero en este minuto creemos que la tasa fija, en el nivel que la estamos poniendo, es una excelente tasa”.

Jessica López, presidenta de BancoEstado
Jessica López, presidenta de BancoEstado

¿Qué proyección tiene el banco respecto de ampliar el acceso a créditos hipotecarios?
“Adquirir una vivienda tiene un aporte propia, es importante para las familias (…) Hemos puesto el crédito con un tope de 80% del valor de la propiedad, para estos 20 años. Eso es un estándar y un aporte y proporción que tiene muy buenos resultados (…) Es una apropiada mezcla entre ahorro, crédito y el paso del tiempo”.

¿Por qué 20 años y no 30 años, por lo que el dividendo podría ser un poco más alto?
“La tasa más potente es la 20 años, pero la oferta va entre 8 y 30 años. El banco siempre ha tenido crédito a 30 años, y nunca los ha suspendido, siempre han estado disponibles. Tiene que ver con el horizonte que las personas quieran tomar y que se pueda pagar”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta campaña de crédito hipotecario?
“Son requisitos estándar. Lo que buscamos es que las personas tengan una estructura crediticia que les permita pagar apropiadamente sus dividendos, y tengan la tranquilidad de que va a ser así. La evaluación tiene que ver con los ingresos que generan y su estabilidad”.

Simulación del crédito hipotecario

Valor de la propiedad:2.500 UF
Financiamiento:2.000 UF a 20 años
Tasa de interés:UF + 3,85% anual
CAE:4,52%
Dividendo:$414.174

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir