Betterfly se convirtió en el tercer unicornio de Chile y el primero de tipo social de Latinoamérica, luego de que la serie C de inversión recaudara US$125 millones.
De esta manera, la fintech se suma a Cornershop y a NotCo en el selecto grupo de empresas que superan la barrera de US$1.000 millones en valorización. El hito también considera que es la primera empresa de la región que cuenta con certificación B en lograrlo.
La startup encabezada por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora obtuvo US$125 millones en la serie C, tras haber recaudado US$60.000.000 en la ronda anterior hace seis meses atrás.
Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, aseguró que “estamos entusiasmados con lo que depara el futuro y cómo podemos crecer enfocándonos en algunas áreas clave con este financiamiento adicional y llevar nuestro ‘Efecto Betterfly’ a todos los rincones de América Latina y el mundo”.
Además, anticipó que los planes de la fintech es llegar durante este año a México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica; y anticipó el aterrizaje en 2023 a Estados Unidos, Portugal y España.
“Planeamos continuar haciendo crecer nuestra plataforma, incluyendo nuevos productos de seguros, estilo de vida y servicios financieros a nuestra oferta de beneficios, estableciendo asociaciones clave con aseguradoras y compañías de servicios financieros”, señaló Eduardo della Maggiora.
La plataforma de beneficios de bienestar fue creada en 2018 bajo el nombre de Burn to Give. A fines de 2020 cambió su nombre a Betterfly, y desde entonces, ha tenido un crecimiento explosivo en cantidad de personas y empresas que la utilizan, así como en sus rondas de financiamiento.