Vamos MiPyme: BancoEstado anuncia financiamiento para pequeñas y medianas empresas con una tasa mensual de 0,99%

BancoEstado otorgará financiamiento a MiPymes con tasa fija de 0,99%, plazo hasta 72 meses, hasta 12 meses de gracia y garantía Fogape.
Jessica López, presidenta de BancoEstado

BancoEstado anunció su nuevo programa “Vamos MiPyme“, el que busca ofrecer financiamiento para capital de trabajo o inversión para micro, pequeñas y medianas empresas. El principal atractivo de este crédito, es que cuenta con una tasa fija de 0,99% mensual.

La iniciativa “Vamos MiPyme” contempla una oferta financiera y no financiera que busca aliviar la carga económica de las MiPymes. La idea es potenciar su desarrollo empresarial a través de financiamiento, reorganización de deudas y un programa de educación financiera con charlas y talleres de asesoría.

“Hemos diseñado un plan de financiamiento para todas las empresas que lo requieran, el banco está disponible apoyando a sus clientes en un período complejo, pero también estamos disponibles para atender a nuestros no clientes. Todos los sectores de la actividad económica que quieran ser atendidos por BancoEstado van a ser recibidos con los brazos abiertos, porque creemos que es un muy buen plan para ir en ayuda de las MiPymes”, aseguró Jessica López, presidenta de BancoEstado.

Respecto del financiamiento, se otorgará para capital de trabajo, inversiones o reorganización de deudas con una tasa fija en pesos de 0,99%. Habrá entre 3 y 12 de meses para el primer vencimiento dependiendo del ciclo del negocio, con plazos de hasta 72 meses y garantía Fogape.

En caso de realizar la solicitud del crédito en el sitio web o en sucursales de la entidad, habrá hasta 72 meses de plazo. En cambio, los préstamos cursados a través de la aplicación de Banco Estado se podrán pactar hasta en 60 meses.

Dentro de los requisitos que se exigen para poder acceder al financiamiento del programa “Vamos MiPyme”, se exige que sean personas naturales o jurídicas, clientes o no clientes, que sean empresarios o empresas, cuyas ventas anuales no exceden de 100.000 UF (hasta $3.324 millones).

¿Cuáles son los montos y tasas del Crédito Vamos MiPyme?

El monto de financiamiento en este caso dependerá de la situación financiera de la empresa y de la evaluación crediticia que realice el banco. Además, se puede optar por la contratación de un seguro de desgravamen y una oferta de pólizas disponible según el segmento.

Si bien la tasa del Crédito Vamos MiPyme es de 0,99% mensual es fija, en algunos casos particulares esta puede ir variando. A continuación puedes ver en que casos cambia la tasa:

  • Tasa de 0.89% mensual para clientes Mediana Empresa con ventas sobre UF 1.500.
  • Tasa en UF de 6,06% mensual para clientes Microempresas, solo para refinanciamiento e inversión desde 73 meses plazo.
  • Tasa en UF de 5.3% mensual para clientes Pequeña Empresa, solo para refinanciamiento e inversión desde 73 meses plazo.

También es importante mencionar que se podrá comenzar el pago de este crédito entre 3 y 12 meses para el primer vencimiento, dependiendo del ciclo del negocio.

Para un crédito de $20 millones a 48 meses, la simulación sería la siguiente:

Monto Crédito$20.000.000
Tasa mensual0,99%
Plazo48 meses
Valor cuota mensual$580.015
CAE12,79%
CTC$26.100.581
Cuotas45, con desfase al primer vencimiento de 3 meses (14/10/22)
Fuente: BancoEstado

¿Cómo solicitar el financiamiento para mi pyme?

BancoEstado ha dispuesto múltiples canales para poder dar acceso a este crédito, por lo que uno puede realizar el trámite en sucursales de la entidad con atención de microempresas y pequeñas empresas.

Además, en el sitio web del banco uno también puede inscribirse al programa. Para esto uno debe ingresar al banner “Vamos MiPYME” y pinchar el botón “Inscríbete aquí”. Luego, en la página Vamos MiPYME ingresa tu RUT para revisar si tienes una Oferta Pre-Aprobada. Este trámite también se puede realizar a través de la app de BancoEstado.

No es necesario ser cliente de la entidad para poder solicitar este crédito, mientras las empresas que lo soliciten sean evaluadas por BancoEstado y cumplan con las políticas crediticias de esta institución.

Desde la entidad explicaron que este plan surgió a partir de los diálogos que ha sostenido BancoEstado con los diversos gremios que agrupan a las MiPymes, con el fin de incorporar en este plan las medidas adecuadas para ir en ayuda de un sector muy golpeado en el último tiempo.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, señaló que “para mitigar los problemas y para aprovechar las oportunidades se necesitan créditos en condiciones abordables en términos de plazo, tasa, de períodos de gracia, lo cual está recogido en esta iniciativa de apoyo a las MiPymes”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir