BTG Pactual estrenó fondo para invertir en criptomonedas de forma regulada

El fondo BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index es de perfil ultra agresivo y exige un monto mínimo de inversión de $50.000.
Bitcoin

Un acuerdo entre BTG Pactual Asset Management y Hashdex Asset Management permite ofrecer en Chile el fondo de inversión “Hashdex Nasdaq Crypto Index ETF (HASH11)”, que opera desde abril de 2021 en Estados Unidos.

El fondo BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index está dirigido a inversionistas de perfil ultra agresivo, exige un monto mínimo de inversión de $50.000 y se puede aportar de manera 100% digital a través del canal digital de BTG Pactual.

Esta última actualiza trimestralmente el índice de referencia, el “Nasdaq Crypto Index”. Actualmente, más del 90% de este ETF está invertido en Bitcoin y Ethereum, y cuenta con cerca de US$300.000 millones en activos bajo administración.

Francisco Bize, portfolio manager de BTG Pactual Asset Management Chile, explica que esta alianza, que comenzó a operar el 31 de agosto, surge frente al “alto y creciente interés de diversos inversionistas por incursionar en el mundo crypto y que no contaban con instrumentos en el mercado local que les permitiera invertir de manera fácil, segura y regulada”.

La alianza entre BTG Pactual y Hashdex

Bruno Ramos de Sousa, director de Nuevos Mercados de Hashdex, señaló que “BTG Pactual y Hashdex han colaborado en productos crypto durante varios años. El banco es reconocido a nivel mundial por sus servicios premium, y su liderazgo en Chile lo convierte en el socio perfecto para expandir nuestra presencia en un mercado clave en América Latina, mientras continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y Estados Unidos”.

Hashdex Asset Management utiliza prácticas para evitar fraudes y mantener la seguridad de los activos, como lo son el almacenamiento offline de alta tecnología, donde el 100% de los activos están custodiados en sistemas completamente desconectados de internet; distribución geográfica de las claves privadas; activos divididos entre múltiplos custodios; pólizas de seguro contra robos, pérdida de claves y fraude, entre otras medidas, de acuerdo con un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir