WIFT: Lanzan nuevo servicio de suscripción automotriz

WIFT

WIFT es un nuevo servicio de suscripción automotriz todo incluido, el cual te permite disfrutar de los beneficios de tener un vehículo sin preocuparte de algunos de los costos asociados a su uso. ¡Incluso incluye el tag!

El sistema, que viene tomando mucha fuerza en mercados desarrollados, funciona como una suscripción y ofrece distintos tipos de planes.

La idea es simple: el usuario paga una cuota mensual que le da derecho a un auto sin tener que financiar ciertos gastos de uso. Entre ellos aparecen las mantenciones, el seguro, el permiso de circulación, un auto de reemplazo en caso de accidente o desperfectos mayores y el televía (tag).

“El concepto detrás de WIFT es facilitar la experiencia de tener un auto sin necesidad de comprarlo. La idea es integrar todos los servicios asociados a su uso en una misma plataforma, que sea fácil de entender y de utilizar por parte de los usuarios”, explicó la misma empresa a través de un comunicado.

Desde WIFT esperan seguir creciendo y ya preparan el lanzamiento de su propia app. “Queremos transformar el uso del auto en un servicio”, indicó Rodrigo Hernando, Co-CEO & Founder de WIFT.

El servicio de WIFT se suma a una creciente industria del arriendo de automóviles. Entre ellos, las opciones más flexibles que permiten arrendar vehículos por horas por minutos como Awto, AppCar o Drizip.

Los planes de WIFT

Actualmente WIFT ofrece a sus clientes dos tipos de planes diferentes: Standard y Flex. Ambos con un máximo de kilometraje anual, que varía entre los 10.000 y 20.000 kilómetros.

Las suscripciones Standard incluyen alternativas de plazos fijos de 12 a 36 meses y con opción de comprar el auto a precios preferenciales una vez que finalice el arrendamiento. En este formato, el servicio ofrece autos nuevos o semi nuevos.

En tanto, la modalidad Flex considera un plazo mínimo de sólo tres meses. Luego el cliente tiene que tomar la decisión de seguir pagando mensualmente con la posibilidad de terminar la suscripción cuando estime conveniente. Con esta alternativa WIFT solo incluye vehículos usados.

Sobre los autos que ofrece el servicio, Chócale pudo comprobar que hay varios modelos de marcas como Suzuki, Volkswagen o Geely.

Los precios de suscripción parten desde los $186.000 al mes (valores referenciales a julio de 2022). Este precio es para un Suzuki Dzire con motor 1.2, 10 mil kilómetros recorridos anuales, contrato mínimo de 2 meses y un copago inicial de $2.000.000. En caso de elegir sin dicho pago inicial, sube a $368.000.

¿Cómo arrendar un auto?

El proceso para acceder al servicio de WIFT es bastante sencillo. Los usuarios deben dirigirse al sitio web de la compañía para escoger el auto y servicio que más les acomode.

Luego deberán superar una evaluación crediticia y de comportamiento al volante. En caso de aprobar ese proceso sólo resta confirmar la reserva y realizar el pago.

La entrega se realiza en el punto de encuentro que determine el cliente. Por ejemplo, podrías recibir el auto en la puerta de tu casa.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir