Plataformas de arriendo de auto flexible por horas o minutos

Conoce las plataformas de arriendos de auto flexible que te permiten arrendar un auto o tu auto por minutos u horas.
Awto es una de las plataformas de arriendos flexibles de vehículos por minuto u horas.
Awto es una de las plataformas de arriendos flexibles de vehículos por minuto u horas.

Conoce las plataformas de arriendo de autos flexible que te permiten arrendar tu auto o arrendar un auto para usarlo por horas o por minutos, sin trámites ni papeleos.

Producto de la pandemia y el teletrabajo muchos conductores dejaron de salir a las calles, pero aún así debían hacerse cargo de los gastos asociados al automóvil como pago de estacionamiento o del financiamiento.

La situación sanitaria también impactó a la industria automotriz. De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) para enero de 2021 las ventas cayeron en un 26% respecto del año anterior, debido principalmente a los retrasos en la producción y entrega de los vehículos.

Además, muchas personas cambiaron sus hábitos de transporte decidiendo utilizar, como por ejemplo, una bicicleta para movilizarse.

A continuación, te mostramos tres empresas que te permiten generar ingresos con tu auto o bien, arrendar uno por el tiempo que necesitas, sin trámites ni papeleos.

Awto: ¿Necesitas un vehículo por horas o minutos?

“Awto surge como una solución o un actor más de la intermodalidad, producto de que ha cambiado mucho la forma en cómo nos movemos de A a B y nuestro foco es la sustentabilidad”, comentó Francisco Loehnert, co-fundador y CEO de la compañía.

Para utilizar el servicio, debes bajarte la aplicación y crearte una cuenta. Dentro de las opciones de membresía está la pagada ($4.990), que ofrece tarifas exclusivas y autos premium, o bien la gratuita que ajusta la tarifa según el uso.

Por ejemplo, si optas por la membresía pagada, el precio de un citycar sería de $150 pesos por minuto o $41.990 por el día completo, mientras que con la suscripción gratuita el precio por minuto es de $200 pesos o $51.990 por el día completo.

En ambos casos el precio diario existe un tope de 180 kms de recorrido y $100 pesos por kilómetro extra. Los precios por minuto incluyen 50 kilómetros de uso, combustible, seguros y estacionamientos exclusivos.

Dentro de las posibilidades de vehículos, la empresa ofrece motos eléctricas, citycar, camionetas, camiones cargo y SUV premium.

AirnCar: Puedes ofrecer o arrendar un auto

AirnCar es una startup que nace como una forma de unir la necesidad de personas y sus autos en el aeropuerto, para arrendar un auto en simples pasos, sin trámites ni papeleos. De tal forma que permite que usuarios pongan en arriendo sus autos o quien lo necesite, arriende uno.

La aplicación está disponible en todo el país y para formar parte, el dueño del auto debe registrar su vehículo (previa revisión del equipo para verificar que todos los documentos estén en orden), una vez aprobado aparecerá en las búsquedas de los usuarios, quienes pagan de forma automática con su tarjeta de crédito.

Dentro del tipo de autos disponibles, hay furgones, camionetas, autos de alta gama y city cars. Cabe destacar que la tarifa de arriendo la establece cada “Owner”, es decir, el dueño del auto que se está arrendando.

También puedes consultar en la parte inferior de la página web cuánto puedes ganar al año arrendando tu auto. Para saber la ganancia estimada debes agregar el valor del auto y los días de arriendo al mes.

Además, la empresa acaba de cerrar un acuerdo con Sura una poliza de 1 mm USD de cobertura de responsabilidad civil.

Drizip: El marketplace para arrendar autos

Drizip es una plataforma digital que permite arriendos de autos entre usuarios de forma rápida sin trámites ni papeleos. De hecho, el proceso de arriendo es tan fácil que basta con coordinar con el dueño del auto por la aplicación y pasar a buscarlo.

La app permite a los dueños de automóviles ganar dinero adicional con el arriendo de sus autos en cualquier parte, ya que el servicio está disponible en todo Chile.

Cabe destacar que todos los arriendos incluyen un seguro asociado que cubre choques, robos, incendios y entre otros siniestros. Si quieres saber más acerca de Drizip puedes hacerlo acá


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir