Travel Sale 2022: Comenzó el evento de ofertas en pasajes aéreos, hoteles y paquetes turísticos

Ofertas en el Travel Sale 2022

Este lunes a las 00:00 comenzó el Travel Sale 2022, la sexta edición de un evento de comercio electrónico de la industria turística con importantes ofertas en pasajes aéreos, hoteles, paquetes, seguros de viaje, arriendos de autos y seguros. La campaña estará disponible hasta el miércoles 24 de agosto a las 23:59 horas.

Como ha sido en ocasiones anteriores, la iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Es organizada en conjunto a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

En el Travel Sale participan algunas de las principales líneas aéreas, donde destaca LATAM Airlines -que ofrecerá más de 150 mil asientos a la venta o canje a precios rebajados- y SKY Airline. Además, JetSMART había iniciado el viernes sus propias promociones, al margen del evento oficial.

En esta guía te contamos sobre las principales ofertas de pasajes, paquetes turísticos y asistencias en viaje, para que prepares tus próximas vacaciones. Además, podrás acceder a algunos de los sitios con las promociones más interesantes y encontrar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes sobre el evento.

¿Qué marcas participan en el Travel Sale 2022?

En el Travel Sale 2022 participarán 26 marcas, como líneas aéreas, agencias de viaje, aseguradoras, proveedores turísticos e incluso marcas de maletería.

  • Líneas aéreas: LATAM Airlines, SKY, Iberia, LEVEL y British Airways.
  • Agencias de viaje: Vértice, Viajo Bien, Viajes El Corte Inglés, Despegar, Turismo City, LATAM Travel, Atrápalo, Viajes Falabella.
  • Cruceros y operadores turísticos: Celebrity Cruises, Navimag Ferries, Royal Caribbean, Altos del Norte y Antarctica21.
  • Seguros y asistencias de viaje: Universal Assistance, Assist Card, Pax Assistance, Bci Seguros y Seguros Falabella.
  • Metabuscadores: Turismo City
  • Arriendos de auto: Salva Rent.
  • Mochilas y maletas: Saxoline.

¿Cuándo se realizará el Travel Sale 2022?

El Travel Sale 2022 se realizará entre el lunes 22 de agosto a las 00:00 y finalizará el miércoles 24 de agosto a las 23:59 horas.

Durante ese periodo las personas podrán encontrar miles de ofertas en pasajes aéreos, paquetes turísticos, circuitos, cruceros, programas, arriendos de autos e incluso en mochilas y maletas.

¿Cuáles son las mejores ofertas disponibles en pasajes?

En el Travel Sale 2022, LATAM Airlines tendrá más de 150.000 asientos disponibles para compra y canje a precios rebajados, a más de 50 destinos. Además, los clientes del programa Santander LATAM Pass podrán acceder a una devolución en millas cuando realicen canjes a destinos seleccionados. Se pueden encontrar destinos en promoción para lo que queda del año, e incluso para marzo y abril de 2023.

En tanto, SKY ofrece pasajes para destinos dentro de Chile desde $7.990 por tramo, más tasas de embarque. Entre los destinos en promoción -volando desde Santiago- se encuentran Temuco (desde $12.990), Calama ($15.990) y Balmaceda ($15.990). Además, para destinos internacionales hay opciones desde $43.022 por tramo.

Las fechas de viaje son desde el 1 de septiembre al 15 de diciembre de este año. En SKY los clientes del Banco de Chile tienen un 10% de descuento adicional al pagar con tarjetas de crédito, débito, dólares premio o mixto al usar el botón de pago.

La aerolínea española Iberia tiene pasajes de Santiago a Barcelona desde $703.100, para viajar entre el 19 de septiembre de 2022 y el 27 de junio del próximo año. También hay ofertas a Lisboa (desde $729.800), Roma ($765.400), París (desde $783.200)

La low cost europea LEVEL hay vuelos directos a Barcelona desde 699 euros ida y vuelta, con fechas disponibles para febrero y marzo de 2023. Mientras, British Airways -si bien no anuncia explícitamente el Travel Sale 2022 en su página- declara tener vuelos de Santiago a Londres en cabina económica, desde US$911 ida y vuelta. La disponibilidad a ese precio es para febrero y marzo de 2022.

Las ofertas de agencias de viaje para el Travel Sale

Cocha anticipó que el Caribe tendrá hasta un 60% descuento y las ofertas para Norteamérica alcanzarán el 50%. Además, existe una serie de cupones disponibles, como descuentos en paquetes seleccionados y bonos de rebaja a ciertos destinos en el Caribe y Estados Unidos.

“El mix de destinos de nuestros viajeros cambió, optando principalmente a viajes por Punta Cana, Cancún, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Lima”, aseguró Lorenzo Posse, gerente comercial de Cocha.

En Despegar, además de las ofertas en paquetes seleccionados, durante el Travel Sale 2022 se pueden encontrar descuentos adicionales dependiendo del método de pago. Por ejemplo, hay beneficios con tarjetas de crédito Bci, CMR Falabella y clientes del Banco BICE. También hay opciones de hasta 12 cuotas sin interés.

También hay $70.000 de descuento o cupones a destinos seleccionados con Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Copa Airlines.

“En esta edición, Estados Unidos, Caribe, Europa y Brasil serán los destinos estrella. Estos eventos siempre son una gran oportunidad para que los viajeros puedan cumplir con el viaje que tanto esperaban y ahorren comprando con descuentos”, asegura Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino.

En tanto, la propuesta de Viajes Falabella para el Travel Sale 2022 considera ofertas a destinos como Brasil, Argentina, Perú, el Caribe, Estados Unidos y Europa. Dentro del país destacan algunos como Puerto Varas, La Serena y San Pedro de Atacama, sobre todo para quienes pasarán las Fiestas Patrias en Chile.

“Durante estas fechas, el interés mayoritario está en destinos nacionales, pero hay muchas personas que han aprovechado de sumar 2 o 3 días de vacaciones y buscar destinos internacionales”, dijo Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

¿Habrá ofertas en seguros y asistencias en viaje?

Sí, durante el Travel Sale 2022 también podrás encontrar ofertas en la contratación de seguros y asistencias en viaje.

Desde Assist Card anticiparon que tendrán una promoción a medida de las necesidades de viajeros. Por ejemplo, ante la necesidad de contar con protección por Covid-19, flexibilidad para cambios de fecha y opción de pago en hasta 12 cuotas sin interés. Además, habrá descuentos de hasta un 40% en algunos de sus productos.

“La nueva normalidad en viajes es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental. Eso conlleva a una mayor contratación de nuestros productos, donde observamos que 9 de cada 10 chilenos que salen del país lo hacen protegidos con una asistencia integral en viajes como la nuestra”, explicó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Universal Assistance informó que ofrecerán en todos sus canales de venta directa hasta un 40% de descuento en todos sus productos. Además de ofrecer cobertura médica ante el Coronavirus, su servicio incluye asistencia ante pérdida de equipaje, teleasistencia médica y el beneficio de “vip delay”, que permite acceder a salones vip en todo el mundo de forma gratuita.

Desde la empresa declararon estar contentos por sumarse al Travel Sale 2022. “Es un evento que nos permite continuar apostando al turismo dándole perspectiva de viaje a las personas. Nuestro objetivo está enfocado en brindar descuentos exclusivos ofreciendo coberturas que se adapten a las necesidades de todos los pasajeros”, comentó Antonio Maino, Country Manager de Universal Assistance.

¿Cuáles son los principales consejos a la hora de comprar?

Se recomienda tener claridad de las fechas, destinos y lugares que se quiere visitar, de forma tal de poder facilitar la búsqueda. Es importante recordar que cada una de las ofertas tiene un stock máximo y que los precios podrían variar.

Además, recuerda que en las aerolíneas si eliges la tarifa más barata podría ser que no incluya opciones de flexibilidad. Por lo mismo, debes fijarte bien en las condiciones de compra que muchas veces están indicadas durante el proceso. Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que podrían estar restringidos los cambios y devoluciones de pasajes en tarifas promocionales del Travel Sale 2022.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir