Starken estrena servicio que asegura el stock de productos

Starken presentó Dark Courier, un servicio que busca facilitar el manejo de stock y acercar los productos a los consumidores.

Con el objetivo de convertirse en un partner estratégico para el retail y los emprendimientos, Starken presentó en Chile su servicio Dark Courier, que busca que tanto las grandes tiendas como las virtuales, puedan cumplir con las necesidades de sus clientes. Facilitar el manejo de stock, acercar el producto al consumidor para su retiro y disponer de una red de instalaciones a lo largo de Chile, es lo que ofrece.

¿Cómo opera? Dark Courier se compone de una serie de innovaciones, que en conjunto permitirán cumplir con la disponibilidad y entrega de artículos a los clientes finales. Lo anterior, por medio de un servicio de manejo y trazabilidad del inventario, además de pequeños centros de distribución y almacenaje (Mini Hubs), ubicados en puntos clave del país y la consolidación del servicio de despacho a domicilio.

A través de estos últimos, Starken entrega múltiples beneficios a sus usuarios corporativos, ya que ofrece una oferta de valor agregado a los e-commerce o marketplaces, generando así eficiencias en el manejo de la provisión de artículos y potenciando la venta digital y presencial, al asegurar que el consumidor final siempre tenga a su disposición la mercancía que compró.

La compañía explica que, en definitiva, si una persona va a comprar a una tienda y el artefacto que quiere no está disponible allí, tendrá la posibilidad de solicitar que lo traigan desde otra de la misma cadena, pedir que sea despachado a su casa u otro lugar, que lo dejen en una zona de “Click and Collect” de algún Mall Plaza o bien que lo envíen a alguna sucursal de Starken para luego ir a retirarlo.

“Actualmente, debido al crecimiento y consolidación del e-commerce, el comercio tiene el desafío de manejar de manera más eficiente el stock de productos, ya que debe dividirse entre los canales de venta presenciales y los digitales. Dark Courier evita que se pierdan ventas por la falta de este, ya que Starken implementó una serie de innovaciones que permiten entregarle al cliente final, más y mejores opciones para recibir su compra, tanto en tiendas, como en formato de delivery o Click and Collect”, señaló Felipe Storme, gerente de Negocios y Marketing de Starken.

La empresa firmó un acuerdo junto a Mallplaza para establecer una red de “Mini Hubs” que ofrecerán el servicio “Click and Collect” y almacenaje en distintos centros comerciales, tanto de la Región Metropolitana como de otras.

De acuerdo con Storme, están brindando apoyo a compañías como Casa Ideas, Decathlon, Swiss Nature y Envíame. Además, asegura que por el momento no tienen contemplado asociarse con otros malls, ya que se encuentran en la primera etapa de implementación, pero no descartan la posibilidad de incorporar a otros actores.

En total, 17 zonas a lo largo de Chile permitirán a los clientes finales retirar más rápidamente sus compras. De esta manera, Starken agrega una nueva alternativa al comercio para simplificar los procesos de venta.

El servicio estará disponible en siete centros comerciales de la Región Metropolitana, para luego expandirse a Arica, Iquique, Copiapó, Calama, Antofagasta, La Serena, Los Ángeles y Concepción.


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