Renovación del CAE: Conoce cómo y hasta cuándo hacer el trámite

Hasta el próximo 19 de agosto estará abierto el plazo excepcional para realizar la renovación y solicitud del monto del Crédito con Aval del Estado (CAE) para financiar el año académico 2022. Este trámite se puede realizar a través del Portal de Comisión Ingresa, en un proceso sencillo y con pocos requisitos.

Es importante destacar que si es que el estudiante no pide el monto, la Comisión Ingresa no podrá renovar el crédito CAE correspondiente al año 2022.

Este trámite está dirigido a las personas cuyo financiamiento fue suspendido debido a que no solicitaron ni renovaron el CAE en el plazo original previsto para ello.

Además, podrás revisar el resultado de la solicitud de la renovación del CAE a partir del miércoles 7 de septiembre. Para esto debes ingresar tu RUT en el portal de Ingresa. En esta instancia también se actualizarán los mensajes de losbeneficiarios que hayan resuelto cualquier otra situación que les impedía renovar el Crédito.

¿Cómo solicitar el monto del CAE?

Si no pediste la renovación del CAE en el plazo regular, puedes solicitar el financiamiento para este año académico 2022 entrando a la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl. Para iniciar sesión deberás utilizar tu RUT y contraseña con la que te registrarse en el sitio, o bien, con tu Clave Única. Posteriormente, deberás enviar el Formulario de Solicitud de Monto.

Debes tener presente que, si no se solicita el monto, Comisión Ingresa no podrá renovar tu Crédito CAE y el financiamiento será suspendido definitivamente por este año. Si ese es tu caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera directamente con tu institución de educación superior.

¿Cuáles son los montos que se pueden solicitar?

En la plataforma de la Comisión Ingresa, para efectos de la renovación del CAE, podrás solicitar como máximo el 100% del monto fijado para el arancel de referencia de tu carrera y universidad.

En tanto, el monto mínimo del Crédito con Aval del Estado es desde $200.000 anuales.

¿Cómo y dónde puedo ver el resultado de mi renovación?

Uno podrá ver si la solicitud de monto fue acogida, digitando el RUT del estudiante en resultadorenovacioncae.ingresa.cl.

En esta fecha también se actualizarán los mensajes de aquellos estudiantes que hayan resuelto cualquier otra situación que les impedía renovar el financiamiento.

Algunos casos que entran en este caso pueden ser:

  • Beneficiarios que tenían cuotas morosas de un crédito anterior.
  • Personas que aparecían con registro de matrícula en dos instituciones diferentes.
  • Aquellos sin registro de matrícula alguna
  • Otras situaciones.

Contenidos relacionados

Total
28
Compartir