IKEA Open Kennedy: Dónde está y cómo llegar a la primera tienda en Chile

IKEA Mall Open Kennedy en Chile

¡Por fin! Luego de mucha expectación y espera, el miércoles abrió la primera tienda de la reconocida marca sueca de decoración y muebles IKEA en Chile, la que se encuentra ubicada en el Mall Open Kennedy.

Si quieres visitar el local durante este fin de semana, te ayudamos con todas las coordenadas que necesitas saber. El recinto se encuentra en el Mall Open Kennedy de Las Condes, en Avenida Presidente Kennedy 5601, en la intersección con Rosario Norte.

Chuck E.Cheese’s, Decathlon, Cruz Verde, Derco, Doite, H&M, Garmin, Haka Honu, Homecenter Sodimac, PC Factory, Pichara, Starbucks y Tottus son sólo algunos de los múltiples locales que se encuentran en dicho centro comercial.

Te puede interesar: Revisa lo que dijo el gerente general de IKEA sobre los precios

¿Cómo se llega a IKEA? La sucursal recién inaugurado se halla en el segundo piso del mall, que es por donde mismo se ingresa. Para tener una referencia, está al lado del supermercado Tottus y contiguo a los aparcamientos. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

¿Cómo es la primera tienda IKEA de Chile?

La tienda IKEA del Mall Open Kennedy cuenta con 15 mil metros cuadrados de superficie total, dos pisos y 6.000 productos, entre los que destacan accesorios para todos los espacios del hogar, electrodomésticos, colchones, ropa de cama, objetos para el baño, muebles de alta calidad, además de una sala de exposición, un restaurante con comida típica sueca y una zona de juegos para niños.

A partir de las 7 de la mañana del jueves 11 de agosto comenzó a estar operativa la página web, donde los usuarios pueden comprar online con despacho a domicilio a todo Chile continental.

Te puede interesar: Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group, aseguró que “vamos a crecer y desarrollarnos en el mercado chileno”

Pese a que aún no tiene fecha confirmada de apertura, IKEA se encuentra trabajando para abrir un segundo local en el país, el cual estará emplazado en el Mallplaza Oeste, en la comuna de Cerrillos. Podría ser inaugurado antes de fin de año.

¿Cómo llegar a IKEA Open Kennedy?

Existen varias alternativas para llegar a la tienda IKEA del Mall Open Kennedy:

  • Metro de Santiago: Utilizando la Línea 1 del Metro, puedes bajarte en la estación Manquehue. Desde ahí, caminas por Rosario Norte y atraviesas el Parque Araucano, hasta llegar al Mall Open Kennedy. También es posible utilizar la estación Escuela Militar y hacer transbordo en los recorridos C11, C15 o C20 con dirección a Parque Arauco.
  • Red (buses de superficie): Los recorridos C11, C15, C20, 409, 411, 415e y 417e. Debes descender de la micro en el paradero correspondiente a Parque Arauco.
  • Automóvil: El centro comercial dispone de estacionamientos de pago para automóviles y motos, a los cuales se puede acceder por Av. Presidente Kennedy o por Cerro Colorado. Open Kennedy tiene cientos de plazas de estacionamiento distribuidas en cinco pisos.
  • Bicicletas y scooters: El mall tiene estacionamiento gratuito para este tipo de vehículos, en el Espacio Vértice ubicado en el nivel 1.

¿En qué lugar del mall se encuentra la tienda IKEA?

La tienda IKEA del Mall Open Kennedy está ubicada en los pisos 2 y 3 del centro comercial. El ingreso es a través del piso 2 -donde se encuentra se inicia el recorrido a través de la exposición de muebles- el cual se encuentra contiguo al supermercado Tottus.

En tanto, en el tercer nivel está la sección decohogar, además de la zona de cajas, el Mercado Sueco, el Bistró Sueco y el Restaurant.

Si piensas que saldrás cargado de muchas compras y quieres quedar estacionado en el mismo piso de la salida, pues elegir el piso 3 del edificio de estacionamientos.

¿Hay acceso preferencial a la tienda?

Sí. Frente al ingreso a la tienda IKEA del Mall Open Kennedy existe una fila preferente para personas de la tercera edad, con movilidad reducida y embarazadas. También se estaría permitiendo el ingreso de madres con guaguas.

El público general debe ingresar por una fila que se ha habilitado por uno de los accesos al centro comercial. Si bien el día de la inauguración la entrada fue por Avenida Kennedy, el viernes fue a través de la entrada por Cerro Colorado con Rosario Norte (ingresando directo al piso 2, por el costado de Tottus y H&M Home), mientras que el sábado fue por el ingreso principal de Rosario Norte.

¿IKEA Open Kennedy tiene estacionamiento?

Sí, el Mall Open Kennedy tiene estacionamiento de pago para automóviles y motos.

Las tarifas del estacionamiento son las siguientes:

Tiempo de estadíaValor a pagar
De 1 a 30 minutos$0
De 31 a 40 minutos$500
De 41 a 50 minutos$600
De 51 a 60 minutos$700
De 61 a 70 minutos$800
De 71 a 80 minutos$900
De 81 a 90 minutos$1.000
Cada 10 minutos adicionales, desde los 90 min.$200 x 10m
Tarifas del estacionamiento Open Kennedy de Las Condes

¿Qué otros servicios ofrece el Mall Open Kennedy?

El centro comercial dispone de una serie de servicios para los visitantes, como estacionamientos de pago para autos y motos, bicicleteros gratuitos, baños en todos los pisos, cajeros automáticos, mudadores (nivel 2), préstamo de rodados (nivel 1) y concierge (modulo de informaciones, nivel 1).

En cuanto a su oferta gastronómica, el recinto cuenta con la cafetería Adele Café Bistró, Starbucks, Yogen Fruz y un amplio espacio en Santiago Open Gourmet, con una variedad de restaurantes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir