Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group: “Vamos a crecer y desarrollarnos en el mercado chileno”

Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group, aseguró que Falabella es un “excelente compañero” para aterrizar en Chile y Sudamérica.
Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group

Durante la apertura de la primera tienda de IKEA en Chile y Sudamérica -el miércoles en el centro comercial Open Kennedy- hubo varios invitados de honor. Uno de ellos fue Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group, la matriz de la marca sueca que gestiona su operación a través de franquicias alrededor del mundo.

De hecho, IKEA llega a Chile a través del exitoso modelo de franquicias que opera en prácticamente todos los locales a nivel global. Lo hace a través del Grupo Falabella, que hará posible el aterrizaje de las tiendas de muebles y decoración también a Colombia y Perú. A cambio, debe entregar el 3% de las ventas netas a la matriz, además de comercializar de la marca y seguir una serie de lineamientos y estándares de calidad, sostenibilidad y de experiencia al cliente.

“Esta es la primera vez que abrimos en Sudamérica, donde hay muchas personas a las que queremos ayudar. Chile es un muy buen mercado y encontramos un excelente compañero en Falabella, así que para nosotros fue una decisión sencilla“, explicó Abrahamsson-Ring este miércoles.

¿Por qué eligieron Chile?
– Este es un compromiso a largo plazo. IKEA lleva 79 en el rubro y esta es la primera vez que abrimos aquí en Sudamérica y en Chile. Pensando a futuro, esperamos continuar aquí durante los próximos 79 años. Vamos a crecer y desarrollarnos junto al mercado chileno. Hay muchas familias con niños, estudiantes y personas que necesitan ayuda para mejorar sus hogares, por lo que nosotros nos encontramos aquí para hacer eso. Estamos comprometidos con esta tienda por mucho tiempo.

¿Piensan continuar invirtiendo en Chile?
– Sí, absolutamente, vamos a seguir creciendo y desarrollándonos en Chile junto a nuestro socio Falabella, estamos instalados aquí a largo plazo. Esta es la primera tienda, lo cual es un gran hito, pero vamos a continuar expandiendo sustancialmente el negocio.

La otra visita estelar: Mario Marcel

“Fui cliente de IKEA en Estados Unidos y en Francia, muchas veces. Creo que en un lapso de 10 años armé cerca de 25 muebles. Les recomiendo a todos que miren con atención las instrucciones, las sigan paso a paso, para no tener que volver a empezar como me tocó hacerlo un par de ocasiones”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, lo que desató los aplausos (y risas) de los invitados.

En el evento de apertura también estuvieron el presidente del grupo Falabella, Sandro Solari, junto a accionistas y directores de la compañía; su gerente general, Gaston Bottazzini; el presidente de IKEA para Chile, Colombia y Perú, Ricardo Hepp -que también es gerente general del brazo inmobiliario de Falabella-; Francisco Errázuriz, Retail Manager de IKEA para la región; el embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; entre otras autoridades y dirigentes empresariales.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir