Falabella.com cumplió un año desde su lanzamiento

Desde Falabella.com aseguran que son el sitio de e-commerce más visitado en Chile, de acuerdo con datos de Similarweb.

Falabella.com cumplió hace unos días un año desde su lanzamiento y ha hecho un positivo balance de sus operaciones, ya que ha logrado posicionarse como el sitio de e-commerce más visitado del país.

Según datos de Similarweb, una empresa de datos y analítica web, el marketplace del grupo Falabella supera las 35 millones de visitas mensuales, posicionándola como el sitio más visitado en su categoría en Chile. Además, su aplicación móvil ha tenido un importante incremento en sus descargas y logró posicionarse como la más descargada en la industria retail en mayo y junio, de acuerdo con datos de Data.ai.

El sitio falabella.com fue lanzado en agosto en 2021. Hasta entonces, el dominio era utilizado por Falabella Retail, la marca de grandes tiendas del grupo. La plataforma reúne más de 8 millones de productos del mismo Falabella, además de Sodimac, Tottus, Linio y cientos de emprendedores y pymes que comercializan sus artículos a través del sitio.

Actualmente posee más de 20 categorías, entre las que destacan electrónica, hogar, mujer, zapatos y nuevas categorías que se han sumado en el último tiempo, como supermercado, mascotas, ferretería, entre otros.

“Tomamos el desafío de lanzar falabella.com en medio de la pandemia y estamos contentos por nuestro primer año, ya que ha sido positivo en todos los aspectos. En este proceso también hemos fortalecido la logística con un nuevo centro de distribución, robustecimiento de la flota eléctrica, apertura de nuevos puntos de retiro en la red de tiendas del ecosistema y alianza con externos, como Metro”, explicó Pablo San Martín, country manager falabella.com Chile.

De hecho, desde la empresa aseguran que este positivo desempeño se ha visto plasmado en el premio que recibió la compañía por parte de Kawésqar, tras ser reconocido con el primer lugar en el Ranking Omnichannel Index Chile 2022. La medición evalúa el posicionamiento de empresas de e-commerce y su efectividad en la omnicanalidad, que integra el mundo físico y digital.

“Seguiremos trabajando para enriquecer la experiencia y el servicio que entregamos a las personas, a través de la combinación del mundo físico y digital, apalancándonos en nuestro ecosistema que nos respalda a través de los activos como tiendas, servicios financieros, centros comerciales, puntos de click and collect, entre otros”, señaló San Martín.

Falabella.com recientemente inició operaciones en Perú, mercado donde apuesta a convertirse en el e-commerce más grande de ese mercado.


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